Alberto Núñez Feijóo

Feijóo celebra el acuerdo entre patronal y sindicatos para subir los salarios frente una inflación "desbocada"

El líder del Partido Popular (PP) se ha comprometido a "traer agua donde no la hay" para conseguir reducir la inflación de los alimentos y evitar perder las cosechas.

Publicidad

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a "traer agua donde no la hay", un objetivo que vislumbra como "un cambio" para el país similar al que encarnó Felipe González en 1982. Asimismo, ha celebrado el acuerdo para subir los salarios.

Así se ha referido en un acto electoral en Granada. "Pese a los intentos del Gobierno de enfrentarles están dando una lección de responsabilidad", ha observado.

Feijóo lamenta la pérdida de poder adquisitivo de los salarios debido a la inflación y critica a Sánchez por prometer un pacto de rentas que no ha cumplido. A su juicio, se podrían crear más empleos "de calidad" gracias a dicho pacto. En este sentido, celebra que sindicatos y empresarios lleguen a un acuerdo para subir los salarios.

Desde el partido destaca que no se "insultará nunca a los trabajadores y a los empresarios, ni a confrontarles para que los españoles puedan recuperar poder adquisitivo". Por ello, pide al Gobierno que deje de "machacar" a las clases medias con subidas de impuestos y reclama que se rebaje el IRPF a las rentas más bajas.

Llevar el agua donde no hay

Feijóo se ha ofrecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a modificar las penas por el delito de malversación que recientemente rebajó el Ejecutivo y que la Unión Europea (UE) considera que deben ser más altas.

Dirigiéndose al presidente andaluz y haciendo referencia a los planes de Juanma Moreno sobre los regadíos en el Parque de Doñana ha afirmado que "entre tú y yo vamos a poner el agua en Andalucía, que es mi compromiso personal, político e institucional".

Los dos líderes populares han protagonizado el acto en el parque García Lorca de Granada con el objetivo de apoyar la candidatura de su candidata a la alcaldía, Marifrán Carazo.

"Quiero ganar las elecciones para que los españoles ganen los cambios que llevan tiempo esperando"

Alberto Núñez Feijóo

Para Feijóo, el cambio que llegó a Andalucía hace un año y "que va a llegar en unos día a Granada es el cambio que va a llegar a España en unos meses" y ha asegurado que le recuerda a "aquel cambio del año '82 de Felipe González". "España por primera vez votó de forma mayoritaria al partido socialista para consolidar la democracia y viendo ese PSOE y el actual está claro que España acertó en el 82", ha ironizado.

"Quiero ganar las elecciones para que los españoles ganen los cambios que llevan tiempo esperando. Quiero un país unido, quiero que los ciudadanos vuelvan a confiar en la política, quiero ser la mejor versión de la política real y para eso vamos a trabajar todos juntos", ha destacado.

Su objetivo es "acreditar que se pueden hacer las cosas de otra forma" y que "frente a la política que confronta" se haga otra que "suma y aporta", que trabaja "por y para los ciudadanos" y no "por la obsesión de estar en el poder".

Publicidad