Seguridad

Los fallos en los controles de seguridad han permitido que las cartas con amenazas lleguen a su destino

Fernando Grande-Marlaska, ministro de Industria, no descarta que se pudieran producir "fallos en seguridad" en la detección del contenido de las cartas, porque todas consiguieron pasar los controles de seguridad.

Publicidad

La semana pasada tres cartas con cartuchos de bala. Ahora se añade una nueva carta dirigida a Reyes Maroto y aparentemente ensangrentada. Al parecer, ca carta viajó de El Escorial al Ministerio de Industria, con la navaja escondida entre dos CD, consigue pasar el control de seguridad y llega hasta secretaría de la Ministra que es quién la descubre. Los agentes de la policía ya han identificado al autor, se trata de un hombre con una enfermedad mental.

Fallos de seguridad

Los investigadores desconocen desde qué buzón se enviaron las cartas. El primer rastro lo encuentran en un centro automatizado en Vallecas, donde un empleado pasó por alto el contenido de los sobres, que siguieron camino uno a la dirección general de la Guardia Civil el miércoles y los otros dos hacia el Ministerio del Interior, el jueves.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no descarta "fallos en seguridad" y asegura que "se está trabajando al respecto".

Ayuso cuestiona las medidas de seguridad

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha cuestionado el funcionamiento de las medidas de seguridad de las dependencias del Gobierno a la que han llegado esos sobres con amenazas. "Me llegan a mandar a mi despacho directamente pasando por el escáner de correos un abrelatas, pero de una lata de mejillones, y el responsable de seguridad de la Puerta del Sol no vuelve a su puesto de trabajo", aseguraba Ayuso.

"Si no son capaces de gestionar el escáner de tres instituciones distintas como para gestionar el aeropuerto de Barajas o gestionar un país", añadía Ayuso.