99.007833

Publicidad

Coronavirus

Extremadura no permitirá hacer test de antígenos en farmacias por el coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha abierto la puerta a que las comunidades autónomas presenten un plan para poder realizar test de antígenos en farmacias. El consejero de Sanidad de Extremadura ya ha anunciado que en esa comunidad no se hará y explica las razones.

El Ministerio de Sanidad, en el Consejo Interterritorial de Salud, ha accedido a que las comunidades autónomas le presenten un plan para realizar test de antígenos por el coronavirus en farmacia. Una demanda, sobre todo, reclamada al Gobierno central por la Comunidad de Madrid y Cataluña.

Sin embargo, Extremadura ya ha anunciado que se sale del guion. El consejero de Sanidad extremeño, José María Vergeles, ha explicado cuales son sus razones: "Tiene que saberse tomar la muestra, proteger al personal que va a realizar el test, protegerle porque puede dar positivo y por tanto tiene que haber circuitos diferenciados".

"Validez como las PCR"

Vergeles también ha señalado que estos test de antígenos deben tener "una validez similar a las de las PCR" y eso "tiene unas indicaciones".

Por tanto, explica, que con los test que tienen ahora mismo: "Extremadura no lo va a utilizar como cribado", solo va utilizar como cribado para aquellas "situaciones que está previsto, por ejemplo, personas vulnerables y residencias de mayores" con personal cualificado y en aquellos lugares donde "la incidencia es muy alta".

Pero en la "población general hacer test de forma indiscriminada no nos ha demostrado ningún organismo que esté demostrado" ha dicho Vergeles, quien no se ha negado a ponerlo en práctica si salen otros tipos de test: "Desde luego los de hoy no los debemos ni los podemos utilizar" ha concluido.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.