Caso Niñera

La exescolta de Irene Montero asegura ante el juez que otra trabajadora de Podemos hizo de niñera

Según varias fuentes presentes en la sala, la entonces miembro de seguridad del partido ha declarado que una ex empleada del equipo de comunicación de Podemos cuidaba de los hijos de Montero e Iglesias.

Publicidad

Esta mañana estaba citada para declarar como testigo Elena González, exescolta de Irene Montero. Lo hacía en el marco del conocido como 'caso Niñera', que analiza, entre otras cuestiones, si la ministra de Igualdad se valió de su asesora Teresa Arévalo para cuidar de su hija durante un viaje a Alicante en la campaña electoral de 2019, según denunció la ex responsable de Cumplimiento Normativa del partido, Mónica Carmona. Arévalo, que está imputada, ya declaró en sede judicial que no había ejercido de cuidadora, más allá de "sostenerla en los brazos" puntualmente.

Preguntada por este asunto, la exescolta ha asegurado que "no le consta" que Teresa Arévalo haya ejercido otra función más allá de las propias de su cargo, según fuentes jurídicas.

Sin embargo, durante la declaración, la testigo ha puesto sobre la mesa otro nombre: el de una exmiembro del equipo de Comunicación de la formación morada, según revelan fuentes presentes en la sala. Entre ellas, la abogada de Vox, Marta Castro, que ejerce de acusación popular y que ha ofrecido declaraciones a los medios a las puertas de los juzgados.

Según la letrada, la exescolta ha reconocido que "se encargaba de llevar" a esta empleada del departamento de prensa y que ésta le confesó, durante uno de los trayectos, "que estaba un poco cansada de hacer ese trabajo de cuidadora". Tanto Vox como la Asociación Pro Lege, también personada en la causa, avanzan que van a solicitar al juez la declaración de la persona citada por la testigo.

La exescolta de Irene Montero también ha reconocido que ella misma realizó otras funciones más allá de las que corresponden a su trabajo como miembro del equipo de seguridad; entre ellas, realizar gestiones puntuales o hacer de conductora para diversos empleados del partido.

Éste es el primer interrogatorio que se realiza en esta pieza separada del “caso Neurona” desde que la Audiencia Provincial de Madrid ordenó al juez Juan José Escalonilla retomase el procedimiento, que había derivado a otro juzgado.

Publicidad