Irene Montero

Rifirrafe entre Irene Montero y el decano del Colegio de Abogados: 'Ni una justicia feminista ni una machista'

La ministra de Igualdad y el decano del Colegio de Abogados de Madrid han manifestado en público sus diferencias a la hora de describir la justicia que quieren.

Rifirrafe entre Irene Montero y el decano del Colegio de Abogados: 'Ni una justicia feminista ni una machista'

Publicidad

Irene Montero ha señalado a la "justicia patriarcal" como el "obstáculo para el acceso de las mujeres a la garantía de sus derechos". Estas declaraciones las ha realizado la ministra de Igualdad en el Foro de Justicia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y han provocado un desencuentro de opiniones en directo con el decano José María Alonso.

Montero ha indicado que el feminismo en su objetivo de lograr sociedades "justas" e "igualitarias" también habla de los "retos" que deben afrontar para ellos los sistemas judiciales para "acabar con el machismo" y "la discriminación" y ha añadido que es lo que se llama en el feminismo como "la justicia patriarcal".

En ese momento, casi cuando el acto iba a finalizar, José María Alonso decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid intervino para manifestar que no coincidía en la defensa de una justicia feminista. "Como no estoy de acuerdo en que tengamos que tener una justicia machista", ha precisado, antes de señalar que su defensa es hacia una "justicia independiente" que aplique "los derechos fundamentales" como "la presunción de inocencia" o "no inversión de la carga de la prueba".

Montero ha replicado entonces pidiendo una reflexión sobre el hecho de que el "feminismo es igualdad y es democracia" y que el feminismo "no está proponiendo lo contrario que el machismo". "Las mujeres no queremos ser más que nadie, queremos vivir en igualdad", ha apuntado.

Publicidad

El fiscal general del Estado, García Ortiz

El fiscal general se defiende en la Apertura del Año Judicial: "Si estoy aquí es porque creo en la Justicia"

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha defendido su causa en la apertura del Año Judicial.

Vídeo: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

VÍDEO: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

El Rey Felipe VI ha presidido este viernes la apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo, marcada por la polémica en torno al fiscal general Álvaro García Ortiz, procesado por revelación de secretos, y la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.