Caso Niñera

La gerente y el tesorero de Podemos insisten al juez en que la asesora de Montero no ejercía de niñera

Continúa el juicio por el conocido como 'caso de la niñera'. Se investiga si se pagó con dinero de Podemos el billete de tren a la asesora de Irene Montero para cuidar a su hija.

Publicidad

Hoy ha sido el turno de la gerente y el tesorero de Unidas Podemos, Rocío Esther Val y Daniel de Frutos, que han declarado como investigados por el caso niñera. Los dos han defendido ante el juez que esta empleada "no cuidaba"a la hija de Irene Montero y Pablo Iglesias, y que solo cumplía "con sus funciones como jefa de gabinete".

Han declarado la gerente de Podemos, Rocío Esther Val, y el tesorero del partido, Daniel de Frutos, ante el titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid. Val y De Frutos lo han hecho como investigados.

Los dos han defendido ante el juez que esta empleada de Podemos solo cumplía "con sus funciones como jefa de gabinete", según informa Raúl Maillo, el abogado de Daniel de Frutos, a la salida de su declaración.

Ambos han insistido en que Arévalo no ejercía de niñera, que "no cuidaba" a la hija de Irene Montero y Pablo Iglesias. Tal y como lo hizo la propia Teresa Arévalo en su declaración de la semana pasada también en los Juzgados de Plaza de Castilla.

El jueves pasado la asesora de la Ministra de Igualdad aseguró que solo sostuvo a la niña "unos instantes" y "de manera puntual", y que en ningún caso recibió dinero del partido por ello.

Publicidad