Los exconsellers Romeva, Mundó, Turull y Rull, a su salida de la prisión de Estremera

Publicidad

NO PODRÁN SALIR DE ESPAÑA Y TIENEN COMPARECENCIAS SEMANALES

Los exconsellers Romeva, Turull, Rull, Mundó, Bassa y Borràs salen de prisión tras pagar la fianza de 100.000 euros

Las exconsellers Borràs y Bassa abandonaban la prisión de Alcalá Meco a primera hora de la tarde tras abonar sendas fianzas de 100.000 euros que les impuso el juez Llarena. Hacia las 18:30 horas han sido los exconsellers Romeva, Turull, Rull y Mundò quienes han salido de la cárcel de Estremera.

Las exconselleras de la Generalitat Dolors Bassa y Meritxell Borràs han abandonado a las 15.50 horas la prisión de Alcalá Meco (Madrid) tras pagar sendas fianzas de 100.000 euros que les impuso el juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena. Los exconsellers Raül Romeva, Carles Mundó, Josep Rull y Jordi Turull han salido a las 18:33 horas de la prisión de Estremera (Madrid) tras pagar también las fianzas.

Un grupo de familiares y una delegación de diputados, senadores y cargos de ERC y del PDeCAT les han recibido entre aplausos a su salida del centro penitenciario, en el que ingresaron el pasado 2 de noviembre por supuestos delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos en relación con el proceso independentista en Cataluña.

Llarena ha acordado la puesta en libertad de los exconsellers tras depositar una fianza de 100.000 euros, aunque les ha retirado el pasaporte, les ha prohibido salir de España y les ha fijado comparecencias semanales en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña o en el juzgado que elijan bajo advertencia de que si incumplen estas medidas deberán ingresar en prisión.

Las exconselleras han salido de Alcalá Meco en una furgoneta color gris plateado que, nada más abandonar el recinto, se ha parado unos instantes junto a los familiares y el grupo de políticos que les esperaba, entre los que estaban Joan Tardà y Carles Campuzano y la miembro de la Mesa del Parlament Anna Simó. Acto seguido, se han subido al vehículo unos familiares de las exconselleras, quienes se han marchado inmediatamente sin hacer declaraciones a los periodistas que aguardaban su salida.

La ANC y Òmnium Cultural, como ya hicieron con la presidenta del Parlament Carme Forcadell, han pagado íntegramente las fianzas con el dinero de la "caja de solidaridad" de las entidades independentistas.

Publicidad