Operación Kitchen

El exchófer de Bárcenas se querella contra el presidente de la Audiencia Nacional por revelación de secretos

Pide que se le investigue por un delito continuado de revelación de secretos y cohecho.

Publicidad

Sergio Ríos, el que fue chófer del extesorero del Partido PopularJosé Luis Bárcenas, ha presentado una querella frente a la Sala Segunda del Tribunal Supremo contra José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional, a quien acusa de "delito continuado de revelación de actuaciones secretas" y también de un delito de "soborno pasivo propio" por conversaciones de WhatsApp que mantuvo con el exsecretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en las que se filtraba información sobre el caso Kitchen.

Según asegura Ríos, el presidente de la Audiencia Nacional "estaba al corriente de todos los movimientos del Partido Popular, llegando incluso a comprometerse a facilitarle información sobre las listas de candidatos", al mismo tiempo que agradecía el favor con "cenas y otros regalos".

Primera querella contra Navarro

La defensa del exchófer de Luis Bárcenas solicita a la Sala del Tribunal del Supremo, que investigue a Navarro por un presunto delito de revelaciónde secretos y otro de cohecho pasivo al considerar que el Presidente de la Audiencia Nacional dio un trato de favor a Francisco Martínez obstaculizando así la investigación del caso Kitchen.

También, ha presentado querellas contra los fiscales anticorrupción del caso por omisión del deber de perseguir un delito.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tratará en su Pleno de este jueves la comunicaciones periodísticas sobre los mensajes, a pesar de que los vocales ya debatieron el tema en el pleno anterior y concluyeron no tomar ninguna medida contra Navarro.

Publicidad