Trama 'Kitchen'

El PSOE pide reactivar la comisión de investigación de 'Kitchen', pero votará en contra de la del caso 'Mediador'

"En un caso no hay caso. En el otro caso estamos conociendo noticias que son muy graves, que afectan a la propia estructura", ha señalado Patxi López.

Publicidad

Patxi López anuncia que el PSOE reactivará la comisión de investigación de la trama 'Kitchen' protagonizada por altos cargos del PP en el anterior gobierno ante las "noticias muy graves" que se han conocido en los últimos días. El portavoz socialista ha planteado reactivar esta comisión de investigación ante los "indicios" que se han conocido y que "implican a la anterior cúpula del Gobierno". En cuanto a la trama del 'Tito Berni', ha aclarado que el PSOE votará en contra de la petición del PP para crear una comisión de investigación sobre el caso 'Mediador', en el que está implicado 'Juan Bernardo Fuentes Curbelo.

"En un caso no hay caso. En el otro caso estamos conociendo noticias que son muy graves, que afectan a la propia estructura, al propio sistema democrático en nuestro país. Es un caso de utilización política de los aparatos del Estado para tapar la corrupción propia", señala.

La trama 'Kitchen' vs el caso 'Mediador'

Más de seis meses lleva en el cajón la tercera comisión del caso 'Kitchen' y vuelve a ponerse sobre la mesa ahora, cuando surge la trama del 'Tito Berni', el caso 'Mediador'. Podría entenderse como un instrumento más usado como arma contra el adversario político. Los de Feijóo quieren investigar en el Congreso la trama del 'Tito Berni'.

Se trata de dos temas muy incómodos para los dos principales partidos que ven que así no pueden pasar página. Mientras que Patxi López considera que "no hay caso", para Cuca Gamarra "claro que hay caso". Por su parte, desde Podemos, que han llegado a pedir la comisión de investigación al emérito hasta en 16 ocasiones, consideran que no se puede abusar de este instrumento: "no podemos estar todo el día haciendo comisiones de investigación".

Publicidad