Publicidad

OCURRIÓ EN 1966

Estados Unidos deja de pagar a España por el accidente nuclear de Palomares

Cuarenta y cuatro años después de que dos aviones militares norteamericanos liberaran sobre Palomares la carga de dos bombas nucleares, el gobierno de Obama ha decidido que no indemnizará más a España por lo ocurrido.

Estados Unidos ha dejado de pagar a España por el accidente nuclear de Palomares. Hace cuarenta y cuatro años, dos aviones militares norteamericanos chocaron en el aire y la carga de dos bombas nucleares cayó sobre la localidad de Palomares.

Ahora, el gobierno estadounidense ha decidido suspender el pago de los gastos de los análisis médicos y mediambientales a sus habitantes.

Cada año, una docena de vecinos de Palomares eran trasladados al Centro de Investigaciones Tecnológicas de Madrid, donde se les realizaba un exhaustivo reconocimiento médico y se analizaban frutas y verduras producidas en la localidad con el fin de averiguar si había algo extraño.

Ya que en estos años no se ha detectado ningún problema de salud ni una mortalidad anormal, EE.UU. ha suspendido el pago de la factura, que ascendía a 314.000 euros anuales.

Lamentablemente, está decisión coincide con la limpieza de veinte hectáreas de terreno donde los americanos enterraron materiales donde si se han detectado concentraciones de material radioactivo.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.