Caso Koldo
Yolanda Díaz asegura que el PSOE "sigue en shock" y le pide medidas contra la corrupción
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha asegurado y reiterado en varias ocasiones que el PSOE "sigue todavía en shock".

Publicidad
Esta tarde, antes de la manifestación con motivo del Orgullo LGTBIQ+ en Madrid, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado y reiterado en varias ocasiones durante su comparecencia a los medios que el PSOE "sigue todavía en shock" con motivo de las informaciones que siguen saliendo a la luz sobre el presunto caso de corrupción que ha afectado a antiguos dirigentes como el antiguo secretario de Organización, Santos Cerdán.
Con motivo de la celebración del Comité Federal del PSOE y el Congreso Nacional del Partido Popular este fin de semana, Díaz insiste en que ambas formaciones "no han transmitido ninguna medida para regenerar democráticamente nuestro país". Con estas declaraciones ha sentenciado en varias ocasiones la vicepresidenta segunda del Gobierno.
A la encuadrada en las líneas de sumar le ha sido fácil desgranar qué es lo que está sucediendo dentro de la formación socialista, ya que, a su modo de ver, el 'shock' que atraviesan en el PSOE se debe a que realmente "no comprenden lo que está pasando". Por ese motivo, Díaz asegura que lo que buscan los ciudadanos en estos momentos es que "peguemos un giro social con el que defendamos y avancemos como país".
"Generación democrática"
Aprovechando la ocasión, Yolanda Díaz ha afirmado que lo que busca la sociedad española ahora en los políticos es que "regeneremos democráticamente de corrupción las instituciones y los partidos políticos de nuestro país". Tras sostener estas declaraciones, concluía volviendo a reiterar el estado de 'shock' en el que, según ella, se encuentra el Partido Socialista en estos momentos.
Ante esta situación, los socios de gobierno de Pedro Sánchez esperan "medidas contundentes" con los supuestos casos de corrupción que afectan a parte del antiguo núcleo duro del presidente del gobierno, como Santos Cerdán, Ábalos y Koldo.
Pedro Sánchez en el Comité Federal
Respecto a este supuesto caso de corrupción, Pedro Sánchez durante su intervención en el Comité Federal ha propuesto 13 medidas adicionales para prevenir la corrupción dentro de la organización. Según ha detallado, se dividirían en tres ejes de actuación. Uno de ellos se trata de la transparencia, ya que propone modificar el artículo de los estatutos del partido relativo a la declaración de bienes y actividades. Siguiendo la misma tónica, ha avanzado que actualizarán el portal de transparencia del PSOE antes de finalizar el año.
Durante esta parte del discurso también ha propuesto crear cargos más colegiados y establecer la doble firma para muchos documentos en los puestos clave, en ambos casos como "mecanismos de control cruzado".
La respuesta del PP
Para el líder de los populares, Alberto Núñez Feijoo ha calificado de un "insulto a la inteligencia" el discurso de Sánchez durante su intervención en el Congreso Nacional del Partido Popular. "Es un insulto a la inteligencia que no haga ni media mención a los integrantes de su clan corrupto y al que ayer publicitó como adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE".
"A Sánchez le valía cambiar a un machista por otro y ha sido su partido el que le tumba el nombramiento. Quien hace un minuto era 'un compañero íntegro' ahora es un machista que no puede dirigir Ferraz", agregaba el popular.
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.
Publicidad