Pere Aragonès (ERC) y Laura Borrás (JxCat)

Publicidad

Generalitat

ERC y JxCat buscan "puntos de acuerdo" para avanzar hacia la independencia de Cataluña

Esquerra Republicana y Junts Per Cataluña han mantenido su segunda reunión en busca de un acuerdo de gobierno en Cataluña. Una reunión que se ha basado en la búsqueda de consenso para avanzar hacia la independencia.

ERC y Junts per Cataluña han mantenido su segunda reunión para buscar un posible acuerdo de gobierno en la comunidad autónoma. Los representantes de ambos partidos se han centrado en buscar "puntos de acuerdo" sobre cómo avanzar hacia la independencia.

"ERC y Junts han centrado la segunda reunión de las negociaciones en trabajar el consenso estratégico independentista de esta nueva legislatura. Los dos partidos trabajan la estrategia compartida para avanzar hacia la república catalana como uno de los principales ámbitos en los que encontrar puntos de acuerdo", dice un comunicado de los republicanos.

Después de esta segunda reunión, ambos partidos han acordado seguir manteniendo nuevos encuentros en "los próximos días".

Tras el PSC del exministro de Sanidad Salvador Illa, que consiguió 33 escaños, ERC es la segunda fuerza más votada durante las últimas elecciones catalanas, con el mismo número de escaños.

JxCat, como tercer fuerza más votada en Cataluña, consiguió 32 escaños. Por ello, los consensos entre ERC y Junts pueden ser determinante a la hora de buscar un acuerdo de gobierno en Cataluña.

Salvador Illa y Pere Aragonès también han iniciado su ronda de contactos para buscar acuerdos durante las próximas semanas.

Publicidad