Publicidad

Elecciones Cataluña 2021

Pere Aragonés y Salvador Illa empiezan su ronda de contactos para formar gobierno en Cataluña

PSC y ERC han iniciado una carrera en paralelo para hacerse con el Gobierno tras empatar en escaños en las elecciones al Parlamento de Cataluña.

Los dos partidos más votados en Cataluña "se están dando mucha prisa" en buscar apoyos. PSC y ERC han iniciado una carrera en paralelo para hacerse con el Gobierno tras las elecciones catalanas 2021. Tanto Pere Aragonés como Salvador Illa ya han empezado su ronda de contactos.

El objetivo de los dos candidatos es conseguir la presidencia de la Generalitat de Cataluña. Salvador Illa ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que ya ha hablado por teléfono con todos los partidos, menos con la extrema derecha, en referencia a Vox.

"Hace unos minutos he terminado una ronda de llamadas a todos los partidos políticos, excepto a la extrema derecha, para anunciar que voy a presentar mi candidatura a la presidencia de la Generalitat. El cambio ha llegado y el PSC lo haremos posible", ha escrito.

Por su parte, Pere Aragonés, el líder de Esquerra Republicana, ha empezado sus conversaciones con la CUP. Ellos buscan un gobierno amplio, liderado por Aragonés, apoyado por la CUP, Junts per Cataluña y en Comú Podem: los partidos que apoyan la amnistía y autodeterminación de Cataluña.

La vicepresidenta Carmen Calvo ya les ha contestado que se olviden de pactar un referéndum, que no cabe en la Constitución.