221.994500

Publicidad

Coravirus

Enrique López, sobre las restricciones en la Comunidad de Madrid: "Entendemos que estamos ante una orden nula"

La Comunidad de Madrid ha indicado que las restricciones entrarán en vigor en los 10 municipios a partir de las 10 de la noche de este viernes.

El consejero de Sanidad, Enrique Escudero, ha concedido una rueda de prensa después de que la comunidad haya recurrido ante la Audiencia Nacional las restricciones del ministerio de Sanidad, junto al consejero de Justicia, Enrique López.

La rueda de prensa ha comenzado con López que ha pedido disculpas a los ciudadanos madrileños "por no poder hacer otra cosa".

López indica que "actuamos con lealtad con la transposición a pesar de creerla nula y por eso pedimos medidas cautelares". No obstante, ha señalado que dichas restricciones se van a cumplir en los municipios indicados.

Escudero ha indicado que las restricciones entrará en vigor a partir de las 22 horas de la noche de este viernes donde se limitará las restricciones de movilidad fuera de las zonas de estos sitios, excepto por trabajo, asistencias a centros docentes, retorno a la vivienda habitual, o cuidado de mayores o dependientes.

Los bares y restaurantes tendrán que cerrar a las once de la noche, cumplir con un aforo del 50%, reuniones de menos de seis personas, entre otras, entre las restricciones en Madrid.

Escudero ha indicado que los municipios de "Humanes y San Sebastián de los Reyes tienen las medidas prorrogadas 15 días más desde el 5 de octubre, y también se suma además Villa del Prado, se aplicarán las restricciones desde las doce la noche del lunes".

Los consejeros han señalado que los bares y restaurantes tendrán que cerrar desde hoy a las 23 horas de la noche por la orden de Sanidad, aunque ellos lo hubieran implementado el lunes.

El jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso indicaba en la Asamblea Nacional que cumpliría con lo indicado por Sanidad pero que recurriría ante los tribunales.

A qué zonas afectan de la Comunidad de Madrid

Ahora la comunidad debe de publicar las restricciones de movilidad en Madrid y nueve municipios más en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) antes de la noche de este viernes. Dichas medidas se aplicarían en los municipios con una incidencia de más de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, lo que afectaría a Madrid capital, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Alcorcón, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Alcalá y Móstoles.

Publicidad