Pablo Iglesias en un mitin de Podemos

Publicidad

REACCIONES TRAS CONOCER LOS RESULTADOS

Iglesias: "Los resultados no son satisfactorios, habrá que esperar más de lo que hubiéramos querido"

Pablo Iglesias ha sido el primer líder político en comparecer y ha reconocido que los resultados "no son satisfactorios para nosotros, teníamos unas expectativas diferentes". El líder de Unidos Podemos ha asegurado que les "preocupa que el bloque de izquierdas ha perdido fuerza", mientras que el Partido Popular ha aumentado apoyos. Iglesias ha dicho que "es momento de reflexionar".

Con gesto serio y respaldado por su equipo, el líder de Unidos Podemos ha sido claro a la hora de hacer la valoración de los resultados del 26-J: "No son satisfactorios para nosotros, teníamos unas expectativas diferentes".

Pablo Iglesias ha dicho que ahora es el momento de "reflexionar", pero ha querido poner en alza el valor de la coalición con IU: "consideramos que independientemente de los resultados, la confluencia se ha revelado como el camino correcto". Además, se ha mostrado "orgulloso de la gente que se ha dejado la piel en esta campaña, de los voluntarios y de lo que llevamos construyendo en estos dos años".

El político madrileño ha manifestado que "quizás haya que esperar más de lo que nosotros hubiéramos querido", pero ha avisado de que "vamos a seguir dejándonos la piel a partir de mañana".

El líder del partido morado considera que lo que ha hecho Podemos durante los últimos años es "histórico" y "no tiene precedentes", pero ha insistido en que esperaban unos resultados "diferentes" esta noche y por eso "es momento de reflexionar".

En este contexto, no ha querido adelantar la posibilidad de un Gobierno alternativo al PP y sólo ha subrayado que las fuerzas políticas progresistas tienen que "dialogar" y trabajar a partir de los espacios que les "unen". De hecho ha apuntado que escribió un mensaje a Pedro Sánchez, pero que por el momento no obtuvo respuesta.

Publicidad