Publicidad

CLAUSURA DEL CONSEJO DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA

Pedro Sánchez cuestiona a las "izquierdas que se subordinan al independentismo"

El argumenta que la idea los grupos independentistas conlleva ka "insolidaridad territorial" y que ahora mismo, como consecuencia de la inseguridad jurídica, amenaza miles de puestos de trabajo.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya caído "del lado equivocado" tras meses de equilibrio, en referencia al independentismo y la postura de la regidora en la ruptura unilateral en el Ayuntamiento de Barcelona.

Sánchez ha realizado estas declaraciones en un discurso durante la clausura la reunión del Consejo de la Internacional Socialista, que ha reunido en Barcelona a más de 200 delegados pertenecientes a 70 partidos que la conforman. En su intervención, el secretario general del PSOE ha cuestionado a las izquierdas que se subordinan a un independentismo que basa su argumentación en la "insolidaridad territorial" y que ahora mismo, como consecuencia de la inseguridad jurídica, a su juicio amenazan miles de puestos de trabajo.

Sánchez ha recalcado que no hay ninguna "causa de izquierdas" en la causa del secesionismo, ya que la izquierda propugna la "igualdad radical en los hombres y mujeres" y la conquista de derechos sociales. El líder del PSOE ha pedido que "nadie" se apropie de la idea de Cataluña ni de la idea de España y ha defendido que la mejor forma de defender la Consitución es reformándola.

Publicidad

Elecciones catalanas

Los exconsellers y diputados electos Jordi Turull y Josep Rull

JuntsxCat inicia contactos con ERC y la CUP para formar la Mesa del Parlament y no descarta investir a Puigdemont por vía telemática

Turull ha remarcado que la voluntad de Puigdemont es volver a Cataluña, y ha señalado que la "presión se tiene que poner en el Estado" después de, a su juicio, la desautorización del artículo 155 de la Constitución con el resultado en las elecciones catalanas.

Rafael Hernando

El PP ve un "error" que Arrimadas "tire la toalla" y renuncie a formar Gobierno en Cataluña

"Parece que no es bueno que alguien que gana las elecciones tire la toalla, es un error. Tiene que reivindicar su victoria y las consecuencias de ella, es mi opinión", ha asegurado en una rueda de prensa en el Congreso.