Publicidad

CLAUSURA DEL CONSEJO DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA

Pedro Sánchez cuestiona a las "izquierdas que se subordinan al independentismo"

El argumenta que la idea los grupos independentistas conlleva ka "insolidaridad territorial" y que ahora mismo, como consecuencia de la inseguridad jurídica, amenaza miles de puestos de trabajo.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya caído "del lado equivocado" tras meses de equilibrio, en referencia al independentismo y la postura de la regidora en la ruptura unilateral en el Ayuntamiento de Barcelona.

Sánchez ha realizado estas declaraciones en un discurso durante la clausura la reunión del Consejo de la Internacional Socialista, que ha reunido en Barcelona a más de 200 delegados pertenecientes a 70 partidos que la conforman. En su intervención, el secretario general del PSOE ha cuestionado a las izquierdas que se subordinan a un independentismo que basa su argumentación en la "insolidaridad territorial" y que ahora mismo, como consecuencia de la inseguridad jurídica, a su juicio amenazan miles de puestos de trabajo.

Sánchez ha recalcado que no hay ninguna "causa de izquierdas" en la causa del secesionismo, ya que la izquierda propugna la "igualdad radical en los hombres y mujeres" y la conquista de derechos sociales. El líder del PSOE ha pedido que "nadie" se apropie de la idea de Cataluña ni de la idea de España y ha defendido que la mejor forma de defender la Consitución es reformándola.

Publicidad