CLAUSURA DEL CONSEJO DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA

Pedro Sánchez cuestiona a las "izquierdas que se subordinan al independentismo"

El argumenta que la idea los grupos independentistas conlleva ka "insolidaridad territorial" y que ahora mismo, como consecuencia de la inseguridad jurídica, amenaza miles de puestos de trabajo.

Publicidad

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya caído "del lado equivocado" tras meses de equilibrio, en referencia al independentismo y la postura de la regidora en la ruptura unilateral en el Ayuntamiento de Barcelona.

Sánchez ha realizado estas declaraciones en un discurso durante la clausura la reunión del Consejo de la Internacional Socialista, que ha reunido en Barcelona a más de 200 delegados pertenecientes a 70 partidos que la conforman. En su intervención, el secretario general del PSOE ha cuestionado a las izquierdas que se subordinan a un independentismo que basa su argumentación en la "insolidaridad territorial" y que ahora mismo, como consecuencia de la inseguridad jurídica, a su juicio amenazan miles de puestos de trabajo.

Sánchez ha recalcado que no hay ninguna "causa de izquierdas" en la causa del secesionismo, ya que la izquierda propugna la "igualdad radical en los hombres y mujeres" y la conquista de derechos sociales. El líder del PSOE ha pedido que "nadie" se apropie de la idea de Cataluña ni de la idea de España y ha defendido que la mejor forma de defender la Consitución es reformándola.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid

Duro ataque de Isabel Díaz Ayuso a Mónica García: "Es la izquierda del caviar, pasa del look pepero a perrear"

Durante un bronco debate en la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha descargado una andanada de reproches sobre la líder de Más Madrid, Mónica García, a quien ha acusado, entre otras cosas, de "hipócrita". "Votó por correo para que no viésemos el barrio en el que vive"

Militantes y cargos de la CUP ocupan una oficina de Endesa al grito de "nos roban"

Militantes y cargos de la CUP ocupan una oficina de Endesa al grito de "nos roban"

Alcalde y concejales del partido anticapitalista quieren denunciar así el aumento en la factura de la luz que hoy alcanza máximo histórico, 188 euros el megavatio hora.