Publicidad

han designado a un delegado para el procedimiento

El Tribunal de Cuentas da otro paso para que Artur Mas pague con su patrimonio el coste de la consulta del 9-N

El Tribunal de Cuentas acusa a Artur Mas y varios de sus colaboradores de gastarse cinco millones de dinero público para la consulta del 9-N y consideran que han de pagarlo.

El Tribunal de Cuentas ha decidido la designación de un delegado instructor en el procedimiento destinado a resolver si el expresident de la Generalitat Artur Mas debe pagar con su patrimonio el coste de la consulta del 9N.

Así se ha resuelto en sendos autos conocidos hoy con los que la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal ha desestimado, por un lado, el recurso de la Generalitat de Cataluña en contra de dicho proceso sobre una posible infracción a Mas y a los exconsellers Francesc Homs, Irene Rigau y Joana Ortega.

Tanto a Mas como a sus entonces consejeros se les está investigando para determinar si tienen responsabilidad en el gasto de más de cinco millones de euros de dinero público en la consulta del 9N.

Listos los recursos de la Generalitat y los escritos de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado, el Tribunal de Cuentas ha decidido continuar el procedimiento y nombrar un delegado instructor para que asuma la investigación, lo cual puede recurrir la Generalitat en un plazo de cinco días.

Publicidad