146.014833

Publicidad

Crispación política

El resumen en dos minutos de todas las trifulcas vividas esta semana en el Congreso

Este viernes termina una semana de mucha tensión política, siete días de crispación que han derivado en acusaciones muy graves.

La portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, protagonizó el miércoles un encontronazo parlamentario con el vicepresidente de Gobierno, Pablo Iglesias, quien a su vez tuvo otros encontronazos con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y con el portavoz de Vox, Ivan Espinosa de los Monteros. Hacemos un repaso por una semana cargada de tensiones políticas, que han derivado en acusaciones muy graves.

Más que intensa, la que hoy termina ha sido una semana agria. Las salidas y dimisiones en la Guardia Civil eran el telón de fondo o, más bien, la excusa. El primer peldaño lo subieron Pablo Iglesias y Cayetana Álvarez de Toledo, hasta llegar al 'cuerpo a cuerpo' más personal. "Señora marquesa", fueron las palabras del vicepresidente y la respuesta de la portavoz del PP no tardó en llegar: "Usted, es el hijo de un terrorista".

Escenas muy similares se han repetido allí donde había un micrófono y las cámaras encendidas retransmitiendo en directo. Otra de las más sonadas de la semana ha sido la protagonizada por Iglesias y Espinosa de los Monteros, cuando el primero acusó al segundo de querer dar un "golpe de estado", que acabó con el abandono del Senado del portavoz de Vox.

El perdón llegó de la mano de Patxi López, pero no era ni la primera vez que se pedía perdón ni tampoco la primera ver que intentaban reconducir el rumbo, bajar el volumen. La prueba de que es posible recuperar el buen tono queda reflejada con los minutos de silencio en homenaje a las víctimas del coronavirus.