BUSCANDO EL VOTO DE IZQUIERDAS
El regreso de Pedro Sánchez aviva la competencia con Podemos
Pedro Sánchez se lanza a disputarle sus votantes a Pablo Iglesias. Y eso significa que el líder socialista mantiene la misma estrategia que le sirvió para ganar las primarias de su partido: evitar que el PSOE busque al votante de centro y tratar de seducir al votante que está más a la izquierda. Se avecina una dura lucha entre el PSOE y Podemos por un mismo sector del electorado.

Publicidad
Pedro Sánchez quiere atraer a los votantes de Podemos, dice que se siente próximo a ellos y no de sus dirigentes, pero marcando él el ritmo: "No apoyo la moción porque no dan los números".
Desde Podemos dicen estar dispuestos a colaborar con el PSOE, aunque saben lo que hay en juego: sus propios votantes. Al ser preguntado por las palabras de Sánchez, que podrían ser una declaración de guerra, Íñigo Errejón responde que "no, pero obras son amores y no buenas razones".
Sánchez quiere mantener la misma estrategia que en estas primarias le ha devuelto las llaves de Ferraz. Es decir, alejarse del centro: "Un Partido Socialista situado otra vez en la izquierda" porque, entre otros motivos, los suyos le acusaron de acercarse demasiado a Podemos. En palabras del presidente castellano-manchego García Page: "El PSOE no quiere gobernar a cualquier precio".
Ahora Sánchez busca gobernar y evitar el 'sorpasso' de Podemos. La pelea entre Iglesias y él no es nueva. Empezó con su frase: "No pacto con populistas", pasó por "trabajaré codo con codo con Podemos" y tuvo momentos de inflexión, como cuando Iglesias se propuso como vicepresidente de un gobierno con los socialistas. Ahora los dos se observan con recelo.
Más Noticias
-
Un diputado de Vox en La Rioja pierde los papeles y llama "tonta" a la portavoz de IU: "¡Cállese, progre, no moleste!"
-
Sánchez y Merz discrepan en el reconocimiento del Estado de Palestina: Alemania cree que tiene que ser la última opción
-
La Guardia Civil no ve indicios de manipulación en los audios de Koldo García, aunque sí alguna "irregularidad"
En público se respetan, pero la pelea existe. La prueba: un documento interno de Podemos hace pocos días donde se asume que con la vuelta de Sánchez ellos tendrán que cambiar su estrategia política.
Publicidad