Publicidad

REUNIÓN SUSANA DÍAZ-ICETA

El PSC será neutral en la elección del líder del PSOE

Susana Díaz se posiciona en el PSOE, asume tácitamente las riendas de su partido. La presidenta de la junta andaluza ha explicado que la reunión que mantuvo ayer con Miquel Iceta, líder de los socialistas catalanes, fue "cordial y sincera". La semana que viene Díaz viaja a Bruselas con una agenda de marcado perfil político.

La imagen del viaje a Sevilla del líder de los socialistas catalanes y su reunión con Susana Díaz sirve para reconocer, implícitamente, el peso de la presidenta andaluza en el partido. Iceta admitía fuera de los micrófonos que "la reunión ha merecido la pena". Ella la calificaba de "muy positiva". Las dos federaciones escenificaban así la reconciliación. Miquel Iceta, hasta ahora uno de los principales defensores de Sánchez, da un giro y acepta el nuevo rumbo del partido. Asegura que será imparcial en la carrera para liderar el PSOE: "El PSC como tal va a ser neutral siempre, las primarias son para los militantes".

En el encuentro hubo otro punto de acuerdo: el de buscar el encaje de Cataluña. Díaz apoya una reforma de la Constitución que permita una España Federal.

La presidenta de la Junta hoy era optimista: "Coincidimos mi compañero Miquel y yo que el PSOE se va a levantar y va a fortalecerse antes de lo que muchos quisieran".

La próxima semana Susana Díaz viajará a Bruselas. Se reunirá, entre otros, con el presidente del Parlamento Europeo.

Publicidad