96.490667

Publicidad

Rey Juan Carlos

El PSOE confía en la investigación judicial sobre las fundaciones vinculadas al Rey Juan Carlos y el PP expresa su confianza en la Corona

El Rey Felipe VI ha renunciado a la herencia de su padre, el Rey Juan Carlos. Además, le retira la asignación de 194.232 euros anuales. Lo hace para distanciarse de la investigación judicial a dos fundaciones con dinero en Suiza.

Este lunes se han conocido las primeras reacciones políticas tras el comunicado de la Casa Real, en el que Felipe VI renuncia a la herencia de su padre, don Juan Carlos, una decisión enmarcada en la conducta ejemplar que prometió en su discurso de proclamación.

En ese texto también se informa de que, además, se retira a Don Juan Carlos la asignación que le otorgan los presupuestos del Estado, casi 200.000 euros.

Podemos dice que, llegado el momento, pedirá responsabilidades y una investigación parlamentaria. Sin embargo, el PSOE se sigue negando y que lo importante es "la verdad judicial". Marlaska señaló que el asunto está "judicializado" y que el "punto nuclear" es lo que decidan al respecto los tribunales, como sucede con la causa que está abierta en Suiza.

Por su parte, el PP muestra su confianza en la Corona a través de un tuit difundido por Pablo Casado. "Quiero expresar mi respaldo a las decisiones que hoy ha anunciado Su Majestad el Rey Felipe VI, nuestra confianza en su ejemplar servicio público al frente de la Jefatura del Estado y la lealtad del Partido Popular a la Corona como máxima institución de España", señaló el líder del PP.

Ciudadanos dice que este gesto honra al Rey y a Vox le gustaría que todas las instituciones fueran tan ejemplares como Don Felipe.