Publicidad

Rescate financiero

El Ministerio de José Luis Ábalos asegura que no dio el visto bueno al rescate financiero de Plus Ultra

El Ministerio de Transportes ha indicado este miércoles que no dio luz verde al rescate financiero de 53 millones de euros para la aerolínea Plus Ultra

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, liderado por José Luis Ábalos, ha negado este miércoles haber dado el visto bueno al rescate financiero de la aerolínea Plus Ultra, en el centro de la polémica desde hace semanas por las conexiones de parte de su accionarado con el régimen de Nicolás Maduro.

"Es completamente falso que el Ministerio de Transportes haya participado en el rescate de la compañía Plus Ultras", ha dicho la cartera de Ábalos en un comunicado, que también ha negado que la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) haya emitido un aval definitivo.

Transportes ha salido así al paso de la información publicada el martes por El Mundo, según la cual dicho ministerio dio el 'ok' decisivo para el rescate. El Gobierno, en cualquier caso, sigue defendiendo la operación.

Reacción en cascada de la oposición

La ayuda financiera de 53 millones de euros a Plus Ultra ha desatado este miércoles una cascada de quejas y reclamaciones por parte de los partidos de la oposición.

El PP ha solicitado una comisión de investigación, mientras que Ciudadanos ha exigido la comparecencia de los ministros de Economía, Hacienda y Transportes: Nadia Calviño, María Jesús Montero y José Luis Ábalos, respectivamente.

Vox, por su parte, ha interpuesto una querella por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.