Publicidad

Rescate financiero

Plus Ultra asegura que no tiene "vínculos o intereses" con ningún gobierno

La compañía aérea, en el centro de la polémica desde hace unos días por el rescate financiero de 53 millones de euros otorgado por el Gobierno pese al poco volumen de vuelos antes de la pandemia del coronavirus, asegura que "cumple escrupulosamente" con las reglas marcadas por las autoridades

La aerolínea española Plus Ultra ha salido al paso de la polémica desatada tras su rescate, valorado en 53 millones de euros, por parte del Gobierno español, asegurando que "no tiene vínculos o intereses con ningún" gobierno.

El único interés de la compañía es "la supervivencia y optimización de la aerolínea y la recuperación de sus vuelos a distintos destinos latinoamericanos (Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia y Cuba) y otros países de la región que están en la planificación estratégica de la empresa", ha dicho Plus Ultra en un comunicado.

La empresa ha expresado que su capital social está compuesto por accionistas de diferentes nacionalidades y que "las decisiones inversoras de nuestros accionistas están únicamente basadas en criterios de rentabilidad y credibilidad en nuestro proyecto".

El régimen de Maduro

La polémica se desató la semana pasada después de que Voz Pópuli desvelase que la mitad del accionarado de Plus Ultra tiene conexiones con el régimen de Nicolás Maduro y que la aerolínea operaba sólo el 0,03% de todos los vuelos antes de la pandemia.

Pese a ello, Plus Ultra se ha hecho con el paquete de ayuda más elevado dentro del sector aeronáutico. Algo que ministras como Nadia Calviño o Reyes Maroto han defendido poniendo de relieve el carácter "estratégico de la compañía".

Maroto dijo que el rescate de la aerolínea era "necesario y muy riguroso", mientras que Calviño destacó que Plus Ultra era la única compañía que ofrecía una serie de vuelos a países de Latinoamérica.

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.