Publicidad

Aerolínea Plus Ultra

Reyes Maroto defiende el rescate a la aerolínea Plus Ultra por 53 millones de euros: "Es necesario y muy riguroso"

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que el rescate de la aerolínea Plus Ultra ha sido "muy riguroso": "Si no hubiera cumplido los requisitos no hubiéramos llevado ese acuerdo al Consejo de Ministros".

El Gobierno rescató a la aerolínea Plus Ultra por 53 millones de euros. Una decisión que fue criticada por la oposición. Ahora se sabe que los empresarios de esta aerolínea rescatada en España tienen un centro de operaciones situado en Panamá. Reyes Maroto se ha pronunciado al respecto.

Los máximos accionistas de esta aerolínea Plus Ultra figuran como administradores de doce empresas en Panamá. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sido preguntada durante su comparecencia.

"Si no hubiera cumplido los requisitos no hubiéramos llevado ese acuerdo al Consejo de Ministros", ha dicho Reyes Maroto, quien asegura que el rescate de cualquier aerolínea es "necesario" y que se ha llevado a cabo de forma rigurosa.

"El rescate de Air Europa nadie lo pone en duda", ha añadido la ministra de Industria, Comercio y Turismo antes de concluir su comparecencia sobre el rescate de la aerolínea Plus Ultra por 53 millones de euros.

La aerolínea Plus Ultra rescatada por el Estado opera sólo el 0,004% de los vuelos en este país. Se trata de la segunda aerolínea española rescatada desde que comenzó la pandemia de coronavirus en una crisis en la que el turismo es uno de los sectores más afectados.