72.012333

Publicidad

Educación

El Gobierno pone en marcha el programa 'Educa en Digital' para reducir la brecha digital entre escolares

La Ministra de Educación ha anunciado tras el Consejo de Ministros la puesta en marcha del programa 'Educa en Digital" para digitalizar los centros escolares.

La Ministra de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado que el Gobierno va a poner en marcha el programa 'Educa en Digital' con el fin de conseguir la digitalización en la educación.

Dispositivos y conexión a Internet

Se dotará a este programa con 260 millones de euros para para dotar de dispositivos y conectividad a Internet a los centros educativos de toda España.

Fondos de UE y de las comunidades autónomas

De estos 260 millones, 190 se movilizarán a través de 'Red.es' (de los cuales, 184 serán de Fondos FEDER) y los 70 millones restantes correrán a cargo de las comunidades autónomas que se adhieran al programa para dotar de dispositivos y conectividad a centros de titularidad pública. Es decir, se prevé que el 70 por ciento de los fondos vengan de la UE y otro 26 por ciento de las CC.AA.

Mediante préstamos, los centros podrán disponer 500.000 dispositivos electrónicos con conexión a Internet que faciliten la educación presencial.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.