13.013167

Publicidad

Juan Carlos I

El Gobierno no retirará el título de rey emérito a Juan Carlos I

El Ejecutivo de Pedro Sánchez asegura que es un tratamiento honorífico y está en línea con los precedentes históricos y la costumbre de otras monarquías.

El Gobierno no retirará el título de rey emérito que tiene Juan Carlos I desde su abdicación como jefe del Estado.

Es la respuesta de Pedro Sánchez a la pregunta formulada por el senador de Compromís, Carles Mulet.

Aseguran desde el Ejecutivo que el tratamiento honorífico que se da a Juan Carlos I está recogido en un decreto aprobado durante el mandato de Mariano Rajoy, fecha en la que se produjo la abdicación del monarca y el nombramiento de Felipe VI como jefe del Estado.

Traslado de Don Juan Carlos a Abu Dhabi

El rey emérito Juan Carlos I se encuentra en Abu Dhabi desde el pasado mes de agosto, tras su decisión de trasladar su residencia fuera de España ante algunas informaciones judiciales relacionadas con el anterior jefe del Estado.

Desde entonces, su examiga íntima ha concedido varias entrevistas en las que acusa al rey emérito "de tener cuentas bancarias ocultas". El rey no ha sido imputado por ninguna de estas acusaciones.

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.