93.842667

Publicidad

Exhumación de Franco

El embalsamador de Franco: "Es una momia"

En la exhumación de hoy hay incógnitas. Según el estado en que se encuentren los restos de Francisco Franco, una funeraria lucense será la encargada de decidir si cambiar o no el ataúd durante la exhumación.

En resumen
  • Los restos de Franco han estado en el Valle de los Caídos casi 44 años.
  • El 23 de noviembre de 1975 fue su entierro.

Este jueves se llevará a cabo la exhumación de Franco. El dictador fue enterrado el 23 de noviembre de 1975. Sus restos han estado en el Valle de los Caídos casi 44 años.

Uno de los encargados de embalsamarlo fue Antonio Piga, el cual está convencido de que, pese al trascurso de los años, los restos de Franco estarán en perfectas condiciones. "Como una momia , con todos los órganos en su sitio", sostiene. Además, asegura que se le reconocerá y que la propia tapa de zinc que recubre el féretro tiene un cristal por el que se le podrá ver.

Según el estado en que se encuentre, una funeraria lucense será la que decidirá si cambiar o no el ataúd. Asimismo, antes se levantará la lápida, de lo que se encargarán los "Hermanos Verdugo", una pequeña empresa familiar conquense que desde hace días está sufriendo insultos y amenazas.

Grupos ultras han difundido sus datos por las redes llamándoles "cómplices de la profanación". La Guardia Civil vigila el negocio para evitar posibles ataques.

Publicidad