Publicidad

Murcia

Edmundo Bal, tras el fracaso de la moción en Murcia: "Hoy hemos asistido a comportamientos mafiosos del PP en Murcia"

El portavoz de Ciudadanos acusa al PP de querer "ocultar cosas muy graves" con la "compra" de los 3 diputados de Cs que impedirán que la moción de censura en Murcia prospere.

El fracaso de la moción de censura en Murcia presentada por PSOE y Ciudadanos por el apoyo de tres diputados del partido de Inés Arrimadas ha sido un "comportamiento mafioso del PP en Murcia", según ha denunciado el portavoz de la formación 'naranja', Edmundo Bal.

"Es una noticia absolutamente decepcionante, porque hoy en la Región de Murcia asistimos a un nuevo caso de corrupción. Hemos asistido a lo que, sin más, voy a calificar de comportamientos mafiosos del PP en Murcia", ha dicho en rueda de prensa.

El Partido Popular de Murcia ha logrado asegurarse la continuidad de la Presidencia de Fernando López Miras gracias al voto en contra de tres diputados de Ciudadanos "vendidos y tránsfugas" en la comunidad autónoma.

Bal dice que el PP trata de "ocultar cosas muy graves"

Para Edmundo Bal, la estrategia urdida por el PP para salvar el Gobierno de Murcia se basa en una operación para encubrir la corrupción. "El PP quiere ocultar cosas que deben ser muy graves y que se sabrá antes o despúes. Es evidente, porque si no no habrían hecho este acto con tan poca vergüenza", ha dicho.

El duro discurso de Edmundo Bal confirma de nuevo la ruptura de la relación entre el PP y Ciudadanos, al menos en lo que respecta a los dirigentes de Murcia y la Comunidad de Madrid. Es más, Bal ha acusado a los compañeros de López Miras de "comprar la voluntad y el silencio con cargos, con dinero y con el poder", ya que asegura que los tres diputados tránsfugas de Cs van a ser nombrados consejeros.

Por tanto, Ciudadanos defiende que la presentación de las dos mociones de censura contra el Gobierno regional y el Ayuntamiento fueron un acierto. "¿Alguien hoy puede tener la más mínima duda de que hicimos bien presentando la mocion de censura?", se ha preguntado Bal.

A falta de los acontecimientos políticos que puedan desarrollarse antes de la votación de la moción de censura, prevista para el 18 de marzo, el PSOE solo sumaría 22 de los 23 votos necesarios para derrocar a López Miras.