Publicidad

Moción de censura Murcia

Ciudadanos señala al PP y lo acusa de "tratar de comprar" a sus diputados en Murcia

La formación naranja acusa al Partido Popular de querer comprar los votos de varios diputados de Ciudadanos en la Región de Murcia. Fernando López Miras, presidente de la comunidad, ha comunicado que frena la moción de censura gracias al apoyo de tres diputados de Ciudadanos.

En resumen

Ciudadanos señala al Partido Popular. La formación naranja acusa a Génova de querer comprar a varios diputados del partido. Ana Martínez Vidal, candidata a presidir la Región de Murcia en la moción de censura presentada, ha compartido un mensaje en redes sociales donde carga contra el PP: "El Grupo Parlamentario de Cs en la Region de Murcia decidió unánimemente presentar la moción de censura ante la corrupción del PP. Estamos asistiendo a un ataque e intento de compra y corrupción de un PP más viejo que nunca. Ánimo y confianza en nuestro equipo".

Fernando López Miras, presidente de Murcia, ha anunciado que la moción de censura en la Región no va a salir adelante porque tres diputados de Ciudadanos habrían decidido romper el acuerdo. Isabel Franco, Francisco Álvarez y Valle Miguélez son los diputados con los que el PP ha pactado en Murcia. El PSOE habla de "Tamayazo". "El PP de Murcia está perpetrando un Tamayazo en vivo y en directo. Un gobierno atravesado por la corrupción se revuelve con una práctica mafiosa: la compra de voluntades y el transfuguismo. Este es el PP de Casado" ha compartido el PSOE en su perfil en redes sociales. Adriana Lastra se ha referido en estos términos "Lo que estamos viviendo no es hacer política, es corromper la política. Esto es la corrupción sistémica del Partido Popular".

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado (Cs) ha acusado al PP de poner en marcha "una maquinaria de mentiras y bulos", tras el anuncio de López Miras en el que ha acordado con algunos diputados de Ciudadanos que voten en contra de la moción de censura en Murcia presentada por el PSOE y Ciudadanos.

El PP ha asegurado que ha llegado a un acuerdo con tres de los seis diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Murcia para impedir el triunfo de la moción de censura del PSOE y Ciudadanos contra Fernando López Miras, acuerdo que niega la dirección de Ciudadanos en Madrid.

Ejecutiva Nacional

Ciudadanos ha convocado una un rueda de prensa en la que intervendrá la coordinadora autonómica, Ana Martínez Vidal. Begoña Villacis, vicealcaldesa de Madrid, ha defendido hoy la convocatoria del Comité Ejecutivo de Ciudadanos después de que el acuerdo del PP con algunos diputados de la formación naranja vaya a hacer fracasar la moción de censura que habían pactado con el PSOE.

"Se hace más necesario que nunca la convocatoria de un Comité Ejecutivo. Cs nunca ha tenido miedo a rendir cuentas, ni al debate, ni a las explicaciones. Así ha sido siempre, y así debe seguir siendo", asegura la vicealcaldesa madrileña en un mensaje en redes sociales.