Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Duran i Lleida: “Rubalcaba es lo mejor que tiene el Partido Socialista”

El líder de CiU ha confesado en Espejo Público que se decantaría por el vicepresidente primero si tuviera que elegir entre él y la ministra Chacón como sustituto de Zapatero.

El portavoz del de CiU en el Congreso ha confesado en el programa Espejo Público que se decantaría por el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, si tuviera que elegir entre él y la ministra de Defensa, Carme Chacón, como sustituto de Zapatero.

“Y no porque sea catalana y contrincante”, ha a clarado Durán i Lleida, que está convencido de que “Rubalcaba es lo mejor que tiene el Partido Socialista”.

En su opinión, al actual presidente, Rodríguez Zapatero, “le conviene agotar la legislatura” y acabar inmediatamente con los rumores sobre su futuro. “El Gobierno tiene ahora ocupaciones más importantes en el ámbito de la economía”, ha considerado.

Duran i Lleida es el político mejor valorado en todas las encuestas, y sin embargo apoya muchas de las propuestas más impopulares de Zapatero. En el plató de Antena 3, ha admitido, por ejemplo, que está de acuerdo con ligar los salarios a la productividad, como pide la canciller alemana, Angela Merkel.

A pesar de que en su opinión "queda mucho por hacer" en materia económica, se ha mostrado seguro de que “España está mejor situada que Portugal para resistir los ataques".

El líder de CiU ha manifestado su acuerdo con la no inscripción de Sortu porque “es consecuencia de la aplicación de la ley”. Ha negado tener la capacidad de analizar si el partido cumple o no la legalidad, aunque considera que “algo habrá que hacer si una parte de electores que nunca se verán representados en Euskadi”.

Publicidad