120.00

Publicidad

'Caso Dina'

¿Difundió Dina Bousselham los mensajes de su móvil mientras Podemos señala a las 'cloacas' del Estado?

Más sorpresas en el llamado 'caso Dina'. Los mensajes del móvil de la antigua asesora de Pablo Iglesias pudieron conocerse por haberlos difundido ella misma. Podemos lo atribuye a lo que llama las 'cloacas del Estado'.

Nuevas revelaciones sobre la impresión que tenían los letrados que asesoraban a Podemos en 2016 sobre el robo del móvil de la asesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham. Pensaban que pudo no existir robo y que fuera ella misma la que contribuyó a difundir las conversaciones, intercambio de mensajes, que aparecieron en medios de comunicación.

¿Quién difunde los mensajes?

El diario 'El Mundo' sigue publicando estos mensajes intercambiados entre los abogados de Podemos sobre el 'caso Dina'. La abogada de Podemos entonces, Aina Díaz, puso en el grupo de letrados del partido que lo difundido, los 'pantallazos' del móvil de Boussemham, "los hizo ella" misma. Esta hipótesis descartaba la procedencia ilegal, producto del espionaje, como quería presentar el partido. Pablo Iglesias declaró en la Audiencia Nacional que Bousselham fue víctima de una operación de las "cloacas del Estado", que después habrían utilizado a algunos medios de comunicación para difundir el contenido de la tarjeta del móvil.

¿Dónde están las cloacas?

Esta conversación completa otras difundidas estos días, a pesar de las cuales Podemos se mantiene en sus tesis. Ha presentado una propuesta de comisión de investigación en el Congreso por ser víctima de espionaje. El portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja, Pablo Echenique, ha informado en su cuenta de Twitter de la presentación de esta iniciativa, con la que subraya la necesidad de investigar especialmente la "pata mediática" de ese espionaje. Sin embargo otros partidos les señalan a ellos -el PP dice que es Iglesias el que se mueve en las cloacas- por intentar desviar la atención de la circunstancia de que el secretario general de Podemos tuviera y guardara durante meses la tarjeta del móvil de su antigua asesora, sin advertírselo a ella.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.