93.994500

Publicidad

Dina Bousselham

Pablo Iglesias decidió no entregar a Dina Bousselham la tarjeta de su móvil "para no someterla a más presión"

Iglesias ha indicado que, tomó la decisión de no someter a Dina Bousselham a más presión cuando vio el contenido de la tarjeta de móvil: "Yo examino el contenido y veo el contenido de lo que hay, y tomo una decisión, que es no someter a Dina Bousselham a más presión".

Pablo Iglesias ha cargado contra policías, políticos de otros partidos, medios de comunicación, periodistas... y tras ello, ha explicado por qué se quedó con una tarjeta de móvil que no le pertenecía, la de Dina Bousselham.

El vicepresidente del Gobierno accedió a su contenido y decidió mantenerla en su poder durante meses. Cuando le han preguntado por qué lo hizo, ha dicho: "Imagínese lo que supone para una mujer de veintipico años saber, que esas fotos íntimas suyas acaban en manos de Ok Diario, de Eduardo Inda, de Villarejo. Yo examino el contenido y veo el contenido de lo que hay, y tomo una decisión, que es no someter a Dina Bousselham a más presión".

Es decir, Iglesias consideró por su propia cuenta que era mejor para Bousselham no tener la tarjeta, aunque ella era su legítima propietaria y por tanto, conocía su contenido.

Esta mañana, en Onda Cero, Carlos Alsina ha preguntado a la candidata socialista en el País Vasco, Ioia Mendía, sobre el criterio de Pablo Iglesias a propósito de la presión que puede o no asumir una mujer joven. "Las mujeres somos capaces, desde edades bien tempranas, de estar despiertas ante todas las cuestiones relacionadas con nuestra vida, pero, en cualquier caso, esos argumentos hacen referencia a relación de amistad o de conocimiento muy personal que no puedo entrar a valorar".