69.064833

Publicidad

Sesión de control en el Senado

Maroto pregunta a Iglesias si no siente "bochorno por amedrentar a periodistas" y éste responde: "Eso es lo que hacía Sáenz de Santamaría"

Javier Maroto ha preguntado a Pablo Iglesias si no siente "bochorno por amedrentar a los periodistas que le sacan los trapos sucios por el caso Dina-Iglesias", a lo que el vicrepresidente ha respondido que "amedrentar a periodistas es lo que hacía Soraya Sáenz de Santamaría maniobrando para que algunos perdieran su trabajo".

El portavoz del grupo popular en el Senado, Javier Maroto, ha iniciado su intervención asegurando que parece que "la cloaca es el hábitat en el que usted se mueve como pez en el agua", refiriéndose al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Le ha preguntado si "no siente bochorno de utilizar la naturalización del insulto para amedrentar a los periodistas que le sacan los trapos sucios por el caso Dina-Iglesias".

El vicrepresidente ha contestado que "amedrentar a periodistas es lo que hacía Soraya Sáenz de Santamaría maniobrando para que algunos perdieran su trabajo". "Atacar la libertad de prensa es 'untar' con dinero público a medios afines, es hacer ruedas de prensa por plasma desde Moncloa sin contestar preguntas", ha apuntado Iglesias.

"¿Sabes qué es atacar la libertad de prensa?, después del peor atentado que se ha producido en España, convocar a los principales directores de periódicos a La Moncloa para mentir sobre la autoría porque tenían miedo de perder las elecciones", ha insistido.

El PP acusa a Iglesias de violencia de género por guardar la tarjeta de Bousselham

La senadora del PP María Salon ha acusado a Pablo Iglesias de violencia de género por haber guardado la tarjeta que le hicieron llegar del móvil que le habían robado a su ex colaboradora Dina Bousselham, le ha llamado además "machista".

Iglesias ha respondido afirmando que el caso Villarejo, en el que se integra la pieza Dina, en realidad investiga "delitos graves que tienen que ver básicamente con la construcción de una trama parapolicial" con la que el Gobierno del PP trató de "espiar" a partidos de la oposición, incluido a Podemos, y "tapar" su corrupción.

"Ni a mí, ni a la señora Dina ni a Podemos se nos acusa de ningún delito. Me ha acusado usted aquí de varios delitos. Lo razonable es que vaya usted a un tribunal a ver si esta vez consiguen encontrar algo. A pocas formaciones se las ha investigado tanto para encontrar algo turbio como a nosotros", ha retado Iglesias.

Irene Montero sale en defensa de Iglesias

La ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero, ha acusado al PP de arremeter con mentiras contra Iglesias, en una estrategia de oposición a su juicio "tan sucia como las cloacas que se dedicaron a construir".

La ministra de Igualdad ha respondido así a la senadora Sofía Acedo, que le ha pedido aclarar si considera feminista quedarse con una tarjeta ajena para proteger a su asesora y no someterla a más presión y ha cuestionado una actitud "machista por los cuatro costados" del vicepresidente. La senadora popular ha recomendado a Montero que llegue a su casa "borracha o como quiera" pero siempre con su intimidad en sus manos y de nadie más, y le ha pedido responder a si es violencia machista el control a través del móvil.

"Yo no sé si están ustedes ubicados y ubicadas. Esta es una sede del poder legislativo y aquí vienen ustedes a controlar al poder Ejecutivo. Si tienen unas acusaciones tan graves, póngase a trabajar y llévenlas a los tribunales", les ha espetado Irene Montero.

Publicidad