El juez Pablo Llarena

Publicidad

LLARENA FUE INCREPADO EL PASADO SÁBADO

Detenido uno de los participantes en el 'escrache' al juez Pablo Llarena en Palafrugell (Girona)

Pablo Llarena fue increpado por un grupo de personas al salir de una cena informal de verano el pasado sábado a la que asistieron entre otros el concejal y presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

La Policía Nacional ha detenido en Palafrugell (Girona) a uno de los participantes en el 'escrache' al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que fue increpado el pasado sábado por un grupo de independentistas tras cenar en un restaurante de Mont-ras, en Girona.

Según han informado a EFE fuentes policiales, el detenido, que ha sido arrestado este mediodía en Palafrugell, quedará este mismo jueves en libertad, tras ser interrogado en dependencias de la Policía Nacional.

El colectivo 'Alerta Solidaria', de apoyo a los activistas independentistas, ha indicado que la Policía está trasladando al arrestado a la comisaria de la Verneda, en Barcelona. La detención se ha producido al día después de que trascendiera que los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias informativas sobre el 'escrache' a Llarena, el juez que instruyó la causa en el Supremo contra la cúpula del proceso unilateral a la independencia, para remitir un escrito al juzgado, como están haciendo con todos los incidentes vinculados con discusiones y enfrentamientos con origen en el proceso catalán.

Detenido uno de los participantes en el 'escrache' al juez Pablo Llarena en Palafrugell (Girona)

Llarena fue increpado por un grupo de independentistas al salir de una cena informal de verano el pasado sábado a la que asistieron una veintena de personas, entre ellos el concejal y presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

Según informó en su cuenta de Twitter el Comité de Defensa de la República (CDR) de Palafrugell, unas quince personas se dirigieron al restaurante Can Cou-Cou de Mont-ras, donde esperaron a que salieran los asistentes a esa cena.

A la salida de Llarena, los independentistas corearon lemas como "las calles serán siempre nuestras" e increparon al magistrado. El conseller de Interior, Miquel Buch, ha asegurado hoy que si el 'escrache' que sufrió Llarena no afectó a su "libertad ideológica", se trata de una "forma de expresión ciudadana", que se puede compartir "más o menos".

Buch ha señalado que él "padeció" un "escrache" cuando era alcalde de Premià de Mar (Barcelona) y ha indicado que le parece "una forma de expresión ciudadana, que la puedes compartir más o menos", pero que "mientras no afecte a la libertad ideológica de los otros, es una forma de expresión".

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.