Elecciones Madrid

La desescalada de la mascarilla, la propuesta donde coinciden Isabel Díaz Ayuso y Mónica García

Hay una propuesta en la que coinciden la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la candidata de Más Madrid, Mónica García. Las dos son partidarias de la desescalada de las mascarillas.

Mascarilla

MascarillaAntena 3 Noticias

Publicidad

Se acerca las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021. Serán el próximo 4 de mayo y las candidatas y candidatos se afanan en hacer llegar sus propuestas a los votantes. Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP, y Mónica García, candidata de Más Madrid, coinciden en una propuesta, la desescalada de las mascarillas por el coronavirus, es decir, de que podamos ir prescindiendo de ellas, poco a poco, en lugares al aire libre, cuando estamos vacunados.

Desescalada de la mascarilla

Esto puede que les llame la atención. Mónica García, candidata de Más Madrid a las elecciones de la Asamblea de Madrid 2021, explica que su partido aboga por una desescalada de la mascarilla."Abogamos por una desescalada de la mascarilla" asegura García. La propuesta coincide con la de Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Sobre el fin al uso de la mascarilla, Mónica García ha asegurado que su partido aboga "por una desescalada de la mascarilla. Abogamos por dejar de tomar medidas que no son necesarias y reforzar aquellas que son necesarias".

En las últimas semanas Reino Unido, Gibraltar o Israel anunciaban que la mascarilla dejaba de ser obligatoria en espacios al aire libre. El Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) publicó una guía con la intención de orientar a los países miembros de la UE en la desescalada de la mascarilla, la distancia, el gel, la ventilación... es decir, en la vuelta a lo que conocíamos como "la vieja normalidad".