ANÁLISIS DE LA PUBLICACIÓN EN EL BOE

ANÁLISIS DE LA PUBLICACIÓN EN EL BOE

Las nuevas definiciones que el BOE recoge sobre la maternidad y la paternidad: "Progenitor diferente de la madre biológica"

Con motivo del Real Decreto en el que se incluyó la ampliación del permiso por paternidad, en el BOE no aparece la palabra 'padre' en ningún momento, sino la expresión 'progenitor diferente de la madre biológica', lo que ha generado polémica en algunos sectores de la sociedad.

antena3noticias.com | Madrid | 19/03/2019

El Real Decreto que se aprobó hace unas semanas y se publicó el 7 de marzo en el BOE sobre el reparto de la baja de paternidad y maternidad y la ampliación del permiso no recogió el concepto 'padre' en ninguna de las 26 páginas del texto, sino que definía esta figura como 'progenitor diferente de la madre biológica', recogiendo así otras realidades de la familia en España pero que ha generado polémica en algunos sectores de la sociedad.

El decreto de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación ya fue objeto de polémica, puesto que no se aplicará hasta el próximo 1 de abril.

También te puede interesar...

El BOE publica hoy la ampliación de los permisos de paternidad, pero vuelve a aplazar su entrada en vigor hasta el 1 de abril

La ampliación del permiso por paternidad podría no entrar en vigor tras la petición de C's de un informe jurídico por dudas sobre su constitucionalidad

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.