Declaraciones judiciales
La defensa de Begoña Gómez pide al juez que no se graben imágenes de su declaración por su "relevancia pública"
Pide que la grabación solo se realice en audio, no en vídeo.
Publicidad
La defensa de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado al juez que la investiga que no se grabe imagen, que la grabación solo se haga en audio, de su declaración del próximo 5 de julio en los juzgados de Plaza de Castilla debido a su "relevancia pública". Esto consta en un escrito de su defensa, dirigida por el exministro del Interior Antonio Camacho, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que explica que es práctica habitual que los juzgados graben las declaraciones, y que "dado el uso que pudiera darse a estas imágenes dada la relevancia publica" de la esposa del presidente, quiere "que la grabación de la declaración no contenga la imagen de ésta sino solo el sonido de su declaración".
El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, investiga a Begoña Gómez a raíz de la denuncia del sindicato Manos Limpias por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Su interrogatorio como investigada se ha acordado para este viernes 5 de julio a las 10:00 horas.
El abogado de Begoña Gómez ha querido resaltar que su petición no es algo inusual, e insiste en que es una "práctica que suele ser habitual en distintos juzgados para evitar un uso inadecuado de las imágenes que son captadas a los solos efectos de la documentación de una diligencia judicial, pero que no deben ser utilizadas para ser difundidas en medios de comunicación pública".
Este martes se dio a conocer un auto del juez en el que respondía a la solicitud, tanto de la Fiscalía como la defensa, para que aclarara los hechos por los que investigaba todavía a Gómez después de que la Fiscalía Europea se quedara con la parte relativa a las adjudicaciones de contratos públicos a una sociedad del empresario Juan Carlos Barrabés.
Por su parte, el juez aseguraba que investiga "todos los actos, conductas y comportamientos" realizados por Begoña Gómez "desde que su esposo es el presidente del Gobierno que se contienen en la denuncia inicial" presentada por Manos Limpias por tráfico de influencias, relativo a sus presuntos vínculos con el empresario Juan Carlos Barrabés y los contratos con este que no han quedado en manos de la Fiscalía Europea.
El próximo 5 de julio, el magistrado también va a tomar declaración en calidad de testigo al rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache. Será el 15 de julio cuando Peinado tiene previsto tomar declaración, también como testigo, al empresario Juan Carlos Barrabés desde el hospital en el que se encuentra ingresado.
"Los Koldos de Pedro Sánchez"
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, decía hace unos días que "hoy se puede concluir que Begoña Gómez y David Sánchez son los koldos de Pedro Sánchez", de la misma manera que aseguraba que el presidente del Gobierno "en todos los casos, lo sabía todo y lo tapó".
En declaraciones a los medios tras una visita a una carpa informativa del PP en el distrito madrileño de Retiro, Tellado señaló que este lunes comenzaba "la semana fantástica de la corrupción del PSOE", en la que "probablemente se conocerán nuevas informaciones sobre el hermano de Pedro Sánchez y lo que ha podido cometer eludiendo el fisco y veremos a Begoña Gómez acudiendo a dar explicaciones sobre empresas que eran beneficiarias de ayudas directas del Gobierno de España, que presidía su marido".
Tellado insistía en que el Gobierno y su presidente se encuentran "cercados por la corrupción" y que, cuando más se conoce de las investigaciones judiciales, "más cercado está Pedro Sánchez". Es por lo que le ha pedido que abandone la "política de obstrucción a la justicia y que colabore y aclare los extremos de estos casos de corrupción".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad