Barcelona

Declara ante el juez el padre del niño de Canet por el presunto acoso a la familia: "Pretendemos que no quede impune"

El padre del niño que recurrió a los tribunales para que su hijo pudiera cursar un 25% de la enseñanza en castellano ha declarado ante el juez que investiga el caso.

Publicidad

El padre del menor de Canet de Mar, en Barcelona, ha declarado ante el juez que instruye el caso de presunto acoso a la familia. La familia recurrió a los tribunales para que su hijo pudiera cursar el 25% de la enseñanza en castellano en la escuela Turó del Drac.

Después de declarar, a la salida del juzgado, Javier Pulido ha manifestado ante los medios de comunicación que lo que pretende "es que no quede impune, que estas cosas que se hacen en la red parece que no duelen pero en realidad sí que hacen mucho daño".

La causa se abrió por una denuncia de la Fiscalía después de una serie de tuits y mensajes que recibieron los familiares del menor después de que el Supremo confirmara la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que obligara a impartir el 25% del horario escolar en castellano en este centro.

La familia de Canet de Mar también agradeció los mensajes de apoyo que recibió tras pedir el 25% de las clases en castellano. En el comunicado manifestaban que no estaban en contra del catalán y que los Tribunales aseguran que cuando hay dos lenguas cooficiales "la enseñanza debe impartirse de forma vehicular en un mínimo del 25% para cada una de las dos lenguas".

Después de las críticas recibidas, confesaron que sintieron "odio" en varias ocasiones. "Si los Gobiernos incumplen la ley, los ciudadanos podemos reclamar nuestros derechos ante los Tribunales", decía el comunicado hecho público hace meses.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.