Datos de coronavirus en España hoy: Contagios y fallecidos por covid-19

Publicidad

Coronavirus

Datos del coronavirus en España hoy martes 14 de julio de 2020: 28.406 muertes y 256.619 contagios

Consulta los últimos datos actualizados del coronavirus en España hoy, martes 14 de julio, con los nuevos casos, muertes y rebrotes del covid-19.

Los datos del coronavirus en España siguen estando marcados por los rebrotes que no paran de surgir. Este martes 14 de julio se han detectado 263 nuevos contagios, lo que asciende la cifra total a 256.619 casos.

Los nuevos contagios de coronavirus se han registrado en Aragón (81), Cataluña (66), Andalucía (26), Madrid (25), Castilla y León (15), Extremadura (11), Navarra (11), Comunidad Valenciana (9), Asturias (5), Galicia (4), Canarias (3), Murcia (2), La Rioja (2), Baleares (1), Castilla-La Mancha (1) y País Vasco (1).

Los fallecidos desde el inicio de la pandemia son ya 28.406, según el informe de Sanidad, aunque los últimos datos de los registros civiles apuntan a que las muertes en este periodo han sido 44.289. Los decesos por coronavirus detectados en la última semana han sido 8, tres de ellas en Castilla y León, una en Andalucía, una en Castilla-La Mancha, una en Cataluña, 1 en Madrid y 1 en País Vasco.

Sanidad notifica ya 120 rebrotes en toda España, muchos de ellos debido a no cumplir con el distanciamiento social y al uso de mascarillas debido al coronavirus.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad daba a conocer los datos de contagiados y rebrotes en España este lunes donde señaló la importancia del uso de la mascarilla y explicó que el perfil de los pacientes contagiados de coronavirus eran de hombres de unos 43 años y mujeres que rozaban los 50 años.

Nueve comunidades autónomas ya han implantado o se están preparando para el uso obligatorio de mascarillas debido a los rebrotes de coronavirus. Cataluña fue la primera en implantar dicha medida, excepto para ir a la piscina, playa o hacer deporte, y le han seguido Baleares, Asturias, Aragón, Navarra, La Rioja, Extremadura, Región de Murcia y Andalucía.