99.007833

Publicidad

Coronavirus

¿En qué comunidades es obligatorio el uso en todo momento de la mascarilla y desde cuándo?

Cada vez se suman más comunidades al uso obligatorio de las mascarillas en lugares abiertos o cerrados pese a que se cumpla el distanciamiento social con la intención de evitar más rebrotes de coronavirus.

Cada vez son más las comunidades autónomas que obligan el uso de las mascarillas pese a que se cumpla con el distanciamiento social por el coronavirus debido a los rebrotes que se suceden en gran parte del territorio español.

La primera en proponer su implantación de manera obligatoria tanto en lugares abiertos y cerrados, excepto al hacer deporte o estar en casa, fue Cataluña, que impuso multas de hasta 100 euros.

Andalucía

En Andalucía también va a ser obligatoria a partir de este lunes el uso de la mascarilla tras la reunión del presidente de la Junta, Juanma Moreno, con el comité técnico de seguimiento del coronavirus.

Murcia

Este lunes 13 de julio se han sumado al uso obligatorio de la mascarilla a los ciudadanos de la Región de Murcia. El presidente Fernando López Miras ha señalado que es una medida de protección "propia y ajena" para hacer frene a la "expansión contenida" del coronavirus.

López ha indicado que hay dos grandes problemas registrados, uno en el que "hay personas que no están guardando la cuarentena como deben hacerlo", y la otra se ubica en actividades en establecimientos, ya sean particulares o privadas.

La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el uso obligatorio de la mascarilla debido al coronavirus, y que entrará en vigor cuando se publique el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

A partir de eses momento se deberá utilizar la mascarilla tapando desde la parte del tabique nasal hasta el mentón, para todas las personas mayores de seis años en toda La Rioja, tanto en la calle como en espacios cerrados pese a que se pueda mantener la distancia social de 1,5 metros.

Baleares

En Baleares también desde este lunes será obligatorio el uso de las mascarillas debido al coronavirus, con multas de 100 euros, al igual que en Cataluña. Aunque habrá algunas excepciones donde no sea necesaria la mascarilla como en las playas y en las piscinas, para la práctica de deporte, consumir bebidas y alimentos o tocar instrumentos de viento.

Navarra

Navarra también ha anunciado que a lo largo de la semana se obligará el uso de la mascarillas tras registrarse 34 casos de coronavirus.

Extremadura

Extremadura también se suma al uso obligatorio de las mascarilla debido a los rebrotes de coronavirus desde este sábado tras la publicación de dicha norma en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Aragón

En Aragón también será obligatorio el uso de la mascarilla, aunque de momento se desconocen los detalles de cuándo se va a llevar a cabo dicha medida.

Asturias

El Gobierno de Asturias anunciará esta semana cuando comenzará a ser obligatorio el uso de la mascarilla debido al coronavirus aunque se pueda mantener la distancia de seguridad para prevenir el aumento de casos.

El presidente asturiano, Adrián Barbón, anunciaba por Twitter que estaban trabajando para aprobar dicha medida para el martes o miércoles de esta semana.