Secretaria general del PP

Cuca Gamarra asegura que el PSOE "firmará su defunción" y le propone un eslogan: "El silencio de los corderos"

La secretaria general del PP acusa al gobierno de Pedro Sánchez de silenciar las críticas internas y destaca la unidad de su partido como la alternativa a un modelo de financiación "indecente".

Gamarra dice que el PSOE firmará su defunción en el Congreso Federal y le ofrece un lema: "El silencio de los corderos"

Publicidad

La Secretaria General del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, ha afirmado este sábado que el Comité Federal del PSOE celebrado hoy refleja la "desunión del sanchismo" y considera que el próximo Congreso extraordinario de la formación será "el funeral del socialismo".

Estas declaraciones las ha realizado en una comparecencia en Soria, a la que ha acudido para defender la fiscalidad diferenciada de esta provincia, de Teruel y de Cuenca ante las comparativas del Gobierno con la financiación singular acordada para Catalunya. Gamarra ha aprovechado el evento para criticar duramente la gestión del actual gobierno de Pedro Sánchez.

Según Gamarra, el cónclave socialista previsto para noviembre busca silenciar las voces críticas dentro del partido, eliminando cualquier posible disidencia. En tono irónico, la dirigente del PP ha sugerido al PSOE un eslogan para dicho evento: "le ofrecemos un eslogan si todavía no tienen, 'El silencio de los corderos' (como la película)", insinuando que el Congreso está diseñado para silenciar a los miembros que no estén de acuerdo con la dirección actual.

La Secretaria General del PP también ha acusado al presidente del Gobierno de no haber sido capaz de justificar ante su Comité Federal el acuerdo de financiación alcanzado con ERC para Cataluña, calificándolo de "indecente". Gamarra ha asegurado que Sánchez solo está interesado en mantenerse en el poder, sin dar explicaciones ni responder a las críticas internas.

Además, Gamarra ha querido destacar el papel de su partido. Ha señalado que mientras el PSOE "se hace el harakiri" y se encamina a un Congreso que firmará "su acta de defunción", el Partido Popular se muestra "unido". Según la dirigente popular, los presidentes autonómicos del PP están "todos a una", y el partido representa la "esperanza" para los españoles que buscan un modelo de financiación justo y un país cohesionado, sin desigualdades territoriales.

La Secretaria General ha asegurado que el Comité Federal "ha servido para entronizar la desigualdad, el egoísmo y los privilegios" y es para que "aplaudan a un líder que se está cargando el partido". "No hay más que comparar el comité de hoy con el congreso de Sevilla a finales de noviembre. Solo quedan Sánchez e Illa".

Por otro lado, Gamarra ha reprochado al Gobierno y al PSOE por equiparar la "financiación singular" acordada con ERC con las bonificaciones fiscales establecidas para territorios despoblados como Cuenca, Soria y Teruel. Considera que esta comparación es "malintencionada" y ha recordado que las bonificaciones para estos territorios están respaldadas por la Comisión Europea y la Constitución. Además ha acusado a Sánchez de no dar ningún detalle del acuerdo con el partido catalán.

La dirigente del PP ha calificado esta comparación como "una falsedad y una absoluta indecencia", señalando que es algo que afecta a los ciudadanos de zonas rurales, como los agricultores de Soria, quienes "usan tractores y no lamborghinis". Para Gamarra, este tipo de declaraciones son un insulto a las zonas vulnerables que requieren un trato fiscal diferenciado debido a su situación demográfica.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Visita de los reyes a Italia

Felipe VI recuerda en Italia que hay un pasado que no debe repetirse, "ni siquiera como caricatura"

La visita de Estado de los reyes a Italia ha estado cargada de gestos y simbolismo. Felipe VI ha intervenido en una sesión conjunta de las dos cámaras del Parlamento italiano. Aprovechando el viaje, el Gobierno español ha condecorado a la primera ministra Georgia Meloni con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.