Elecciones Andalucía

Cuándo son los debates 'a seis' de la campaña por las elecciones de Andalucía y cómo serán

Los candidatos de los 6 principales partidos intercambiarán pareceres en el debate por aspirar a la presidencia de la Junta de Andalucía. Consulta cuándo se celebrarán los dos debates.

Cuándo es el debate 'a seis' de la campaña por las elecciones de Andalucía

Cuándo es el debate 'a seis' de la campaña por las elecciones de Andalucía Antena 3/EFE

Publicidad

Las elecciones por presidir la Junta de Andalucía tendrán lugar el próximo 19 de junio, sin embargo, antes de esa cita los candidatos de los 6 partidos con más votos se pondrán cara a cara para intercambiar pareceres en un debate que estará dividido en tres bloques temáticos.

En el coloquio participarán Juan Espadas (PSOE-A), Juanma Moreno (PP-A), Juan Antonio Marín (Ciudadanos), Inmaculada Nieto (Por Andalucía), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía).

Cuándo será el debate y que temas se tratarán

El debate tendrá lugar el próximo lunes 6 de junio a partir de las 22:05 horas y se emitirá en directo para todo el país desde la sede del Centro Territorial de RTVE-Andalucía en Sevilla.

La duración aproximada de este será de casi dos horas, 110 minutos concretamente, y se distribuirá en tres bloques temáticos: Economía, empleo y fiscalidad; Educación, sanidad, servicios sociales e igualdad, y Reto territorial, financiación autonómica, regeneración democrática y pactos postelectorales.

Los candidatos podrán llevar la documentación que consideren oportuno en papel o en un dispositivo digital en modo avión, si bien queda expresamente prohibido mostrar audios o vídeos durante la emisión del debate.

Además del tiempo que cada candidato emplee en cada bloque temático o respuesta, en la apertura del debate tendrán un minuto para su exposición y otro al final del debate. El segundo debate tendrá lugar el lunes 13 de junio, justo 6 días antes de las elecciones.

Publicidad