125.013000

Publicidad

Coronavirus

Críticas a Pedro Sánchez tras ceder la gestión de la renta mínima vital a Navarra y País Vasco

Pedro Sánchez ha mantenido hoy su duodécima reunión con los presidentes autonómicos, que han criticado su decisión de ceder la gestión del ingreso mínimo vital a estas dos comunidades.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido hoy su duodécima reunión con los presidentes autonómicos desde que comenzara la crisis del coronavirus.

Sánchez ha anunciado a los presidentes su decisión de ceder la gestión del ingreso mínimo vital a las comunidades autónomas de Navarra y País Vasco, algo que ha sido criticado por varios presidentes, que no entienden por qué el Gobierno sólo cede esta gestión en estos dos lugares y no en el resto de España.

Tras la reunión de presidentes autonómicos, Pedro Sánchez ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre la situación del coronavirus en España. El presidente del Gobierno ha anunciado que pedirá una sexta y última prórroga del estado de alarma, que concluirá de forma definitiva el próximo 21 de junio.

Sánchez también ha informado de que las comunidades autónomas recuperarán sus plenas competencias a partir de la fase 3, por lo que serán ellas las que gestionen la crisis del coronavirus a partir de esta fase.

Además, Sánchez ha anunciado medidas de ayuda para el sector de la automoción, después del anuncio de las plantas de Nissan en Barcelona. El presidente del Ejecutivo ha elogiado la labor tanto de Salvador Illa, ministro de Sanidad, como de Fernando Simón, director del CCAES.