Publicidad

PRIMERA INTERVENCIÓN EN LA CONVENCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO

Cospedal llama a la unidad frente a las divisiones internas del PP

María Dolores de Cospedal ha inaugurado la convención nacional del PP en Valladolid y ha llamado a la unidad, además de insistir en que España debe hacerse fuerte en Europa, algo que está cumpliendo el Partido Popular. "Hay que ser fuertes en Europa y el único partido capaz de hacer esto es el PP, convendréis conmigo que es el PP o la nada, y por eso estamos aquí".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido la primera en hablar durante la Convención Nacional del partido y ha advertido que, en la defensa de los intereses de España, existe "el PP o la nada".

Cospedal ha recalcado que el futuro de España no se puede desligar de Europa y, por ello, ha dicho que "hay que ser fuertes en Europa".

"El único partido capaz de conseguir todo esto es el PP, porque si miráis lo que está pasando en nuestro país, convendréis conmigo que es el PP o la nada, y por eso -ha dicho a los participantes en la convención- estamos aquí".

"Todos somos el Partido Popular"
Además, la secretaria general ha comenzado su intervención llamando a la unidad, con la frase "todos somos el Partido Popular" y ha dicho que lo que hace "únicos" a los populares es "amar este país".

Cospedal ha pronunciado estas palabras ante la atenta mirada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el resto de participantes en este cónclave, que ha arrancado con las intervenciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

La número dos del PP, a quien ha acompañado a este encuentro su marido, Ignacio López Hierro, ha agradecido la presencia en el Auditorio Miguel Delibes de tantas caras y personas "trabajadoras", "buenas" y "honradas", y ha recalcado que en la convención debe renovarse el compromiso del PP con los ciudadanos de toda España.

"La unidad nos hace más fuertes"
Por otra parte, también ha asegurado que los españoles "no quieren aventuras estrafalarias y extremas", sino un partido como el PP, "convencido de que la unidad" de España "nos hace más fuertes".

"No se puede vender ni negociar el derecho de todos los españoles a decidir", ha dicho Cospedal durante su discurso de inauguración de la convención nacional del PP, en el que también ha asegurado que el suyo es un partido de centro derecha en el que caben "muchos", y todos los que piensan que la democracia se asienta "en la defensa de las personas".

El PP, ha subrayado Cospedal, sabe evolucionar y "no está anclado" como otros, y para el partido "todos los territorios son importantes" porque el compromiso lo tiene con los ciudadanos.

Publicidad