Coronavirus Madrid: Confinamiento, zonas restringidas y última hora, en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Última hora Madrid: Zonas restringidas, confinamientos, multas y última hora, en directo

Ya hay fecha para nuevas restricciones en Madrid. Será el próximo viernes cuando se anuncien otras zonas restringidas en Madrid para frenar los contagios de coronavirus en la Comunidad. Sigue la última hora sobre las multas en las zonas restringidas de Madrid, los nuevos confinamientos y las últimas noticias de hoy miércoles 23 de septiembre.

En resumen

Las nuevas áreas restringidas en Madrid para frenar el coronavirus se conocerán el próximo viernes 25 de septiembre. Se conocerán entonces las nuevas zonas restringidas en Madrid después de que se hayan empezado a poner multas a la espera de una decisión judicial. Sigue la última hora de contagios y restricciones al movimiento y confinamientos en Madrid, en directo.

El viernes se actualizarán las zonas restringidas a la movilidad

El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, ha comparecido en rueda de prensa y ha anunciado que el viernes se anunciarán las nuevas áreas restringidas en Madrid tras el aumento de los contagios por coronavirus. Ya se superan los 1.000 casos por 100.000 habitantes en 16 zonas de Madrid que aún no forman parte de las 37 áreas restringidas ya en Madrid. Especialmente atentos a las nuevas medidas están los vecinos de Lavapiés en Madrid capital o algunas áreas de las localidades de Móstoles, Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz donde ya superan en algunas zonas esos mínimos que han hecho saltar las alertas.

Multas a la espera de ratificación judicial de las restricciones

Agentes de la policía local de Madrid han comenzado a multar a las personas que no han respetado hoy los límites de movilidad en las áreas restringidas de Madrid. El Consejero de Justicia Enrique López ha asegurado que la Comunidad está a la espera de que los tribunales ratifiquen -previsiblemente este mismo miércoles, aunque puede ser el jueves- la medida de limitación de la movilidad adoptada por el Gobierno regional, momento a partir del cual se podrá sancionar a quienes no cumplan con las restricciones. La cuantía de las multas va de 600 euros a 600.000 euros en función de la gravedad de la infracción.

Madrid pide ayuda al ejército y más médicos

La Comunidad de Madrid ha pedido ayuda logística urgente al Ejército y que se incorporen 300 médicos extracomunitarios. Así lo ha anunciado el vicepresidente Ignacio Aguado tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Piden ayuda al ejército para colaborar en las áreas restringidas de Madrid con las que se pretende doblegar la curva de contagios del coronavirus. "Hemos decidido solicitar formalmente apoyo logístico militar urgente para la instalación de carpas, realización de test y labores de desinfección en cada una de las zonas con restricciones en vigor" según ha dicho Aguado. "También, el despliegue de 222 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil para tareas de inspección para el cumplimiento de cuarentenas y sanción de incumplimientos.

En cuanto a los médicos han asegurado que van a pedir una reforma exprés de la normativa vigente para incorporar a 300 médicos extracomunitarios que ya participaron en la lucha contra el coronavirus en la primera ola.

Publicidad