Coronavirus Madrid: Última hora del coronavirus en Madrid hoy, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Madrid: Última hora y noticias del miércoles 1 de abril, en directo

Resumen de la actualidad y noticias del coronavirus en Madrid del miércoles 1 de abril. | DIRECTO: Coronavirus Madrid

Las autoridades sanitarias están pendientes de la evolución de los datos del coronavirus en la Comunidad de Madrid. Las cifras de hoy podrían confirmar el descenso en los casos registrados de coronavirus que el martes cayeron por tercer día consecutivo. Consulta a continuación las últimas noticias del coronavirus en Madrid hoy.

Casos de coronavirus en Madrid hoy

En las ha últimas 24 horas un total de 211 muertos por coronavirus en Madrid, lo que eleva la cifra de fallecidos desde que comenzó la epidemia a 3.603, es el incremento más bajo registrado en los últimos diez días. Las autoridades insisten en la proximidad del punto de inflexión con la vista puesta en saber si el sistema sanitario será capaz de resistir. En Madrid hay 27.509 contagios confirmados de coronavirus (3.419 más que el lunes), 1.514 personas están ingresadas en la UCI (54 más) y ha habido 9.330 curados (1.029 más).

En Ifema el hospital provisional pone en marcha las 10 primeras UCI

Las camas operativas en el hospital provisional de Ifema de Madrid podrían llegar a ser 12 en función del material disponible. Se trata de un paso clave para el centro en la lucha contra el coronavirus, que en adelante podrá "ser autónomo" y acoger a todos los pacientes sin necesidad de dejar en manos de otros hospitales a los más críticos.

Las residencias, foco de contagio del coronavirus en Madrid

Las residencias de ancianos siguen siendo un foco de contagio del coronavirus, aunque la Comunidad de Madrid aún no hay cifras oficiales. La Consejería de Políticas Sociales sí ha informado de que ha designado a funcionarios para dirigir ocho residencias privadas donde la situación de contagios y fallecimientos por coronavirus es más "crítica", como la residencia de la Santísima Virgen y San Celedonio, donde han muerto al menos 28 personas.

Comienza a funcionar la morgue provisional de Madrid

Ha empezado a funcionar la morgue provisional instalada por el Gobierno regional en el edificio diseñado para ser la sede del Instituto Anatómico Forense adonde ya han llegado los primeros fallecidos. El edificio, dotado con cámaras de conservación y locales acondicionados, podrá albergar hasta 240 cuerpos después de haberse realizado obras para garantizar su suministro eléctrico.

Sigue operativo también el depósito de cadáveres del Palacio de Hielo, que se puso en marcha la semana pasada para dar respuesta a la saturación de las empresas funerarias y donde el lunes fueron trasladados 127 cadáveres.

Compra de materiales a China

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha admitido que se han producido "una serie de imprevistos" en la compra por parte del Ejecutivo de Madrid al mercado chino, 23,3 millones de euros en material contra el coronavirus que continúa pendiente de llegar a Madrid en dos aviones.

Ayudas del Gobierno

El Gobierno nacional ha anunciado que repartirá a las comunidades autónomas 300 millones de euros para mitigar el impacto del coronavirus, que dejará en Madrid, Cataluña y Andalucía los mayores importes, con 52.791.886, 51.367.983 y 44.231.363 euros, respectivamente.

Se retrasa la escolarización por la crisis del coronavirus

La Comunidad de Madrid ha retrasado el periodo de escolarización de los alumnos previsto del 15 al 29 de abril hasta la primera o la segunda quincena de mayo, en función de lo que se prolongue el estado de alarma por el coronavirus.

Oposiciones en Madrid

Respecto a las oposiciones a Secundaria de este año, la Consejería de Educación afirma que la postura de Madrid consiste en mantener el proceso, siempre y cuando no se produzca una prórroga del estado de alarma por el coronavirus más allá del 11 de abril. De lo contrario, se pospondría el proceso" y se pasaría a 2021.

Consulta la última hora del coronavirus en Barcelona y Galicia.