Coronavirus Cataluña: Última hora del coronavirus en Barcelona hoy, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Barcelona: Última hora del Covid-19 en Cataluña el miércoles 1 de abril, en directo

Resumen de las noticias del coronavirus en Cataluña el miércoles 1 de abril. | Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña hoy, en directo

Cataluña vive hoy una nueva jornada del estado de alarma por el coronavirus. Consulta a continuación las últimas noticias del coronavirus hoy en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona y toda la actualidad del Covid-19 en Cataluña.

Balance dramático de contagios y fallecidos por coronavirus en Cataluña

Cataluña arranca hoy, día 1 de abril, con 1.218 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, en total son ya 19.991 personas las contagiadas. De ellos, 1.769 enfermos están graves y 1.849 personas han fallecido con Covid-19. Otro dato importante que hay que frenar cuanto antes es el de los sanitarios contagiados que son ya 3.244. Las altas ofrecen el dato esperanzador, son ya 5.701 personas las que han regresado a sus casas. El número de fallecidos y contagios ha descendido con respecto al pasado lunes, habrá que ver si es un cambio real en el ritmo de contagios o es un comportamiento aislado.

[[H3:Operativo el pabellón del Vall d´Hebrón]]

El pabellón del Vall d’Hebrón que da servicio al hospital Vall Hebrón está operativo y acogerá a 132 pacientes no críticos de coronavirus. Hasta el momento ya han llegado los primeros 22. El Ayuntamiento de Barcelona sigue acondicionando otros pabellones y trabaja en el montaje del de Guinardó para dar servicio al Hospital de Sant Pau.

Siguen las denuncias por falta de EPIS

Los trabajadores del Hospital del Mar denuncian la falta de material y las condiciones en las que trabajan durante la crisis del coronavirus. El Comité de Empresa de consorcio Mar Parc Salut de Barcelona (PSMar) reclama equipos de protección individual y tests para los empleados y para los infectados por el virus. El consorcio cuenta con más de 4.000 trabajadores.

Propietarios de restaurantes que se han arruinado

Mónica Puig, dueña de un restaurante, asegura que con el confinamiento por el coronavirus se ha visto obligada a hacer un ERTE para los dos trabajadores de su bar. Sin embargo, recuerda que a finales de mes tendrá que pagar la Seguridad Social, los autónomos y otros recibos. Todo ello, sin ningún tipo de ingreso, tiene su cuenta en números rojos y no sabe cómo hará frente a esta situación.

Se mantienen las oposiciones en Educación

Las comunidades de Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco han decidido mantener la convocatoria de oposiciones a docentes previstas en este año 2020. Los maestros podrán optar a su plaza, aunque en otras trece comunidades autónomas han decidido aplazarlas al próximo año 2021 debido a la situación provocada por el coronavirus

Quim Torra preside la reunión de seguimiento del Covid-19

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reúne por videoconferencia, desde la Casa de les Canonges, con el vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda, Pere Aragonés; la consejera de la Presidencia, Meritxell Budó; el consejero de Interior, Miquel Buch, y la consejera de Salud, Alba Vergés, para seguir la evolución de la coronavirus en Cataluña.

Igualada fue la primera localidad confinada por coronavirus

En la localidad de Igualada se mantiene un estricto confinamiento para contener el grave foco que se registró al principio de esta crisis. Los contagios avanzan. Son ya 589 y un total de 154 sanitarios entre ellos. En total han fallecido 75 personas por coronavirus solo en Igualada y 197 se han recuperado y ya han recibido el alta.

Las UCIs siguen al máximo de su ocupación

La situación de las unidades de cuidados intensivos es delicada. Están casi al máximo de su ocupación. En Sabadell, donde el ayuntamiento de la ciudad junto al Ejército está habilitando una pista interior de atletismo en un hospital de campaña donde esperan acoger a 240 enfermos.

Consulta la última hora del coronavirus en Madrid y Galicia.