Coronavirus Madrid: Última hora, desescalada y noticias de hoy jueves 7 de mayo, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Madrid: Última hora y noticias del jueves 7 de mayo, en directo

Resumen de la actualidad y noticias del coronavirus en Madrid del jueves 7 de mayo.

En las próximas horas, como muy tarde el sábado, se conocerá si el Ministerio de Sanidad apoya el pase de la Comunidad de Madrid a la fase 1 de la desescalada. El Gobierno de Madrid terminó pactando la solicitud de avanzar en la desescalada del coronavirus para el lunes 11 de mayo. Se apoya en que la tendencia de las cifras siguen bajando aunque es la región con más fallecidos.

[[H3:El Ayuntamiento de Madrid abrirá este viernes los parques “más pequeños” de los distritos por el coronavirus]]

El Ayuntamiento de Madrid abrirá a partir de este viernes los parques de los distritos, que son, tal y como ha indicado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, "los más pequeños", que servirán para "mantener garantías de distanciamiento social" por el coronavirus.

Los parques abrirán todos los días a partir de este viernes y las zonas recreativas infantiles permanecerán cerradas, así como las canchas deportivas.

Madrid estima que 13.585 personas han muerto por coronavirus

La Comunidad de Madrid estima que un total de 13.585 han fallecido en la región con sospecha o confirmación de Covid-19 en base a la información recopilada por Sanidad Mortuoria en función de los certificados de defunción.

Esta cifra de decesos supone un aumento de 84 muertes respecto a ayer en lo relativo a los certificados de defunción, que van con días de retraso, aunque la administración regional especifica que la cifra es superior con las muertes notificadas en hospitales, con 183 más para un total de 8.504 en centros sanitarios.

Madrid busca con medidas para que a las terrazas les "merezca la pena abrir la persiana" por el coronavirus

El Gobierno municipal de la ciudad de Madrid adoptará medidas para las terrazas de bares y restaurantes con "las que merezca la pena abrir la persiana" y "garantizar la seguridad". La Comisión de Terrazas se ha reunido este jueves a las 12 horas para determinas qué acciones se llevan a cabo.