Coronavirus Galicia: Última hora del coronavirus en Ourense, Lugo, Pontevedra y A Coruña, noticias de hoy en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Galicia: Última hora del Covid-19 en Galicia el miércoles 1 de abril, en directo

Resumen de las noticias del coronavirus en Galicia el miércoles 1 de abril. | Sigue la última hora del coronavirus en Galicia hoy, en directo

Galicia alcanza los 105 fallecidos por coronavirus. Alberto Núñez Feijóo ha anunciado que el pico de infectados, ingresados y fallecidos por coronavirus llegará a esta comunidad en el mes de abril que estrenamos hoy. Se ha iniciado la puesta en marcha de dos hospitales de campaña para reforzar las áreas sanitarias de Santiago de Compostela y A Coruña. Consulta a continuación las últimas noticias del coronavirus en Galicia y la última hora de Ourense, Lugo, Pontevedra y A Coruña hoy.

Mueren cinco mayores en la residencia de Aldán, Pontevedra

La residencia de ancianos DomusVi de Aldán, en Cangas, Pontevedra, ha registrado hasta cinco fallecimientos de mayores en las últimas horas por coronavirus. Esta residencia se ha confirmado como el principal foco de coronavirus en los centros geriátricos gallegos, con estos cinco fallecidos, 108 casos activos y 17 trabajadores infectados. La Xunta de Galicia priorizará la realización de test de diagnóstico en las residencias de la tercera edad, tanto en usuarios como en profesionales.

Videoconferencias gratis desde el hospital con las familias

El Hospital Povisa de Vigo habilita un sistema para que los contagiados por coronavirus se puedan comunicar por videoconferencia sin coste con sus familiares, mientras dura el aislamiento. El dispositivo, único en España, se instalará al lado de los pacientes Covid-19. Hasta el momento, los enfermos ya pueden usar los televisores del hospital de modo gratuito. Así, se busca "compensar" las condiciones de aislamiento a las que se somete a estas personas y fomentar la comunicación con sus amigos y familiares.

El turismo rural pide ayudas

El turismo rural es estratégico para que la población se mantenga en esas localidades pequeñas en las que golpea más duro la crisis demográfica y ahora no tienen ningún cliente. El impacto del coronavirus les afecta directamente. La asociación que representa a los profesionales del sector en la Ribeira Sacra pide a las administraciones que aprueben una moratoria que exima temporalmente a estos negocios del pago de alquileres y préstamos bancarios.

Narón habilita un área de aseo para transportistas

El Ayuntamiento de Narón ha habilitado en un polígono industrial una zona de aseo en el área de estacionamiento para camiones. Son dos casetas móviles, una dotada con 12 duchas y otra con aseos y lavabos. Supone un alivio a los camioneros y transportistas que no tienen lugares en los que descansar y hacer un alto en el camino. Se desinfectará tres veces al día para evitar contagios de coronavirus.

Cambados incorpora drones para vigilar el confinamiento por el coronavirus

La Policía Local de Cambados, en Pontevedra, cuenta con dos drones para vigilar el cumplimiento de la orden de confinamiento durante la crisis del coronavirus. Los drones se utilizan para inspeccionar zonas alejadas del centro, áreas de esparcimiento como el Monte da Pastora o el paseo marítimo que parecen ser las preferidas por quienes deciden saltarse las normas.

Desinfección gratis de uniformes, ambulancias y vehículos policiales

Ambulancias, vehículos policiales y taxis, entre otros, están siendo desinfectados para evitar contagios de coronavirus desde hace dos semanas en un taller de reparación de lunas de Viveiro, en Lugo, que dispone de una máquina de ozono. Además, una tintorería de Lugo ofrece a todos los guardias civiles, policías nacionales, autonómicos y locales el lavado, desinfección y secado de su uniforme de forma gratuita.

Una modista jubilada cose batas

La empresa Kamamou, una fábrica de colchones de Cerdedo, en Pontevedra, ha donado 500 metros de tela al Ayuntamiento de Forcarei para la confección de batas transpirables para las trabajadoras del servicio de ayuda en el hogar y para el personal de las residencias de mayores y de los centros de salud para ayudar en la lucha contra el coronavirus. La modista Mari Carmen Sánchez se ha ofrecido como voluntaria para coser las prendas conforme al patrón entregado por el ayuntamiento.

Sigue la lluvia en el norte

La jornada deja hoy cielos nublados, con posibilidad de lluvias que serán más persistentes en el tercio norte de Galicia. Temperaturas en ascenso, con máxima de 17 grados en Ourense y Ferrol.

Consulta la última hora del coronavirus en Madrid y Barcelona.

Publicidad