Última hora Andalucía: Nueva normalidad, fase 3 de desescalada del coronavirus en Andalucía y datos de hoy jueves 18 de junio, en directo

Publicidad

Última hora Andalucía

Coronavirus Andalucía hoy: Última hora, nueva normalidad, datos y noticias de hoy 18 de junio, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía de hoy jueves 18 de junio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Andalucía.

Los hospitales andaluces mantienen contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 aunque este jueves suman un paciente más ingresado, lo que sitúa la cifra total en 49, de los que 14 se encuentran en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), sin cambios en las últimas cuatro jornadas. Sigue las últimas noticias del coronavirus en Andalucía hoy, jueves 18 de junio.

Andalucía permitirá desde el domingo 100% de aforo en terrazas y 50% en zonas comunes de hoteles

La Junta de Andalucía permitirá a partir del próximo domingo 21 de junio con el fin del estado de alarma por coronavirus un aforo máximo del 75% en el interior de bares y restaurantes y del 100% en terrazas manteniendo la distancia de seguridad de un metro y medio y con una ocupación máxima de 25 personas por mesa.

Andalucía aumentará al 50% el aforo de espectáculos taurinos tras el estado de alarma por coronavirus

La Junta de Andalucía permitirá, a partir del próximo 21 de junio, una vez que el Gobierno de España levante el estado de alarma por coronavirus, la celebración de espectáculos taurinos en la comunidad autónoma con la presencia de público. Así lo ha anunciado este jueves en sede parlamentaria el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.

Aislados los residentes de una pensión de Algeciras tras registrar un fallecido y tres contagiados por Covid-19

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha informado de que el Ayuntamiento actúa desde la noche de este miércoles en el control y atención no sanitaria de los residentes en una pensión del Barrio de la Caridad en la que han sido detectados tres casos positivos de contagio por coronavirus, además de que una de las personas allí alojadas falleciese en el hospital Punta de Europa al no poder superar la infección y sufrir graves patologías previas.

Montero calcula que el fondo del Estado cubrirá el gasto sanitario de la Junta por el Covid-19

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha calculado este jueves que a Andalucía le corresponden "en torno a 2.100 millones" de euros del fondo de 16.000 millones que el Ejecutivo central ha puesto a disposición de las comunidades autónomas para afrontar gastos derivados de la pandemia del coronavirus, con los que estima que se cubrirá la "factura sanitaria" de la Junta en esta crisis.